ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAVADO DE DINERO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

El lavado del dinero se origina por las transacciones ilegales e indebidas del dinero, no solo consiste en que por medio del narcotráfico llegue dinero sucio sino también juega un papel importante la corrupción que se genera en los países.

El narcotráfico no solo se limita con armas sino que platicas llevaron a la resolución de que también es por la extracción de animales exóticos que luego se vende, la venta de órganos, el de niños, mujeres y todo aquello que sea ilegal.

`para que el dinero ilegal pueda volver a circular en el mercado financiero, las corruptos crean empresas aparentemente legales para que hagan circular el dinero, la creación de la empresa la llevan bien elaborada para no levantar sospechas de la procedencia del dinero, ya que la Crean empresas grandes ya que son las que pueden justificar la entrada de dinero en exceso, para ello no les importa si dan los precios de los productos a un precio muy bajo, ya que lo que les importa es generar el dinero, para así poder lavarlo, estas empresas por lo general son las que hacen sus declaraciones y pagan a tiempo para no levantas sospecha alguna de las irregularidades,

EL lavado de dinero crea un desequilibrio en la economía de los países ya que este tipo de operaciones generan hasta el doble de lo invertido de dinero sucio, haciendo que empresas legales pierdan poder en el mercado.

Los países con el índice mas bajo de impuestos son los que con frecuencia hace posible que se presente el lavado de dinero, se pretende frenar ese problema y evitar que se hagan transacciones a países donde los impuestos sean menores.

Se tienen 3 faces por la cual el lavado de dinero se lleva a cabo, una es la colocación de los fondos, el cual se lleva a cabo cuando personas denominadas “pitufos” van al banco a depositar cantidades mínimas en distintas cuantas del banco, para después lavarse. La cual lleva a cabo la otra eta que es la decantación de fondos, la cual se retira el dinero de las cuentas y depositarlas en otra y en otros países, ya que así se pierde el rastro del dinero ilegal, otra opción es la adquisición de instrumentos financiero que luego se vende. La última etapa es la integración del dinero o fondos, el dinero ya esta lavado pues el rastro se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com