ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO: COMO COMPRENDER Y SANAR EL ABUSO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO: COMO COMPRENDER Y SANAR EL ABUSO

AUTOR: STEVEN R. TRACY

8 DE MAYO 2014

TEMA PRINCIPAL

En este libro podemos ver una amplia perspectiva hablando bíblicamente y científicamente, muy bien preparada sobre el abuso podemos ver varios tipos de abusos, los diversos efectos negativos que causa y los medios para remediarlos.

Dentro de los diversos abusos que existen está el abuso sexual, abuso físico, abuso negligente, abuso espiritual y el abuso verbal y cualquiera de estos tipos dejan cicatrices muy grabadas en la persona a la que se les ocasiona, el autor aborda desde la perspectiva bíblica marcando los límites que Dios nos marca al respeto hacia otras personas y científicamente como lo observa el hombre lo que es el abuso.

ENSEÑANZAS APRENDIDAS

1. el abuso está mucho más extendido de lo que la mayoría de cristianos reconoce, esto es por causa de la depravación humana y la influencia satánica, la generalización del abuso es algo que se propaga diariamente y lo cual se mantiene en secreto y no se quiere reconocer.

2. Todos los tipos de abusos causan un profundo y duradero año al alma debido a la forma en el que el abuso pervierte los diferentes aspectos de la imagen de Dios, los seres humanos tiene un profundo efecto sobre los demás por que han sido creados a imagen de Dios. Al igual que las relaciones abusivas tienen ciertamente un inmenso poder para herir el alma.

3. Dios es el redentor sanativo. La salvación de la humanidad se logró mediante horrible abusos físico podemos recordar la entrega de Jesucristo que hizo por amor a nosotros y dejo su cuerpo irreconocible físicamente, al dejase golpear, humillar, y aun llegar hasta la muerte para obtener nuestra salvación.

4. La sanidad se produce en el contexto de las relaciones, es ahí donde las relaciones saludables también tienen un inmenso poder para sustentar y sanar el alma.

5. Científicamente el autor se basa en entrevista y gráficas para poder tener un conocimiento más amplio de los problemas reales en cuanto el abuso y nos enseña aprender e identificar a un abusador

COMPROMISO CON DIOS

Este libro me ha dejado una enseñanza para ponerme alerta ante diversa situaciones que a lo mejor nunca había tomado en cuenta y que pueden ser un indicativo de algún tipo de abuso e inclusive buscar en mi persona si no soy yo la que está cometiendo algún tipo de abuso y sanar personalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com