ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO LEYES DEL CARISMA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  3.165 Visitas

Página 1 de 12

LIBRO LAS LEYES DEL CARISMA:

Del Autor:

Kurt W. Mortensen

Kurt W. Mortensen es una de las mayores autoridades de los Estados Unidos en materia de persuasión, motivación e influencia. Ofrece sus programas de conferencias, formación y consultoría por todo el mundo y ayuda a miles de personas a conseguir un éxito sin precedentes en el ámbito personal y en el de los negocios.

Definición de carisma:

Del latín charisma y con origen en un vocablo griego que significa “agradar”, el término carisma se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Un sujeto carismático logra despertar la admiración del prójimo con facilidad y de manera natural.

El carisma es algo innato y forma parte de la personalidad del ser humano. Se trata de una capacidad que está asociada al éxito, lo que se basa en la concepción de que al carismático le va bien en la vida. Por eso hay quienes afirman que se puede ayudar a una persona a ser carismática a través de reforzar su autoestima, sus capacidades como orador y su apariencia.

Sección uno: Presencia ¿Qué irradia usted?

Capítulo 1: Pasión:

La pasión es una cualidad esencial para influir en otros y transmitir el carisma de las personas, las personas carismáticas irradian pasión desde lo más hondo se sus corazones, la pasión es contagiosa cuando nosotros sentimos esto la gente se da cuenta y comienza a absorber esta energía y de esta manera también mejora su desempeño.

La mayoría de las personas tienen problemas para poder concentrarse en lo que verdaderamente es su pasión, la pasión es más allá de sentirse lleno de energía.

Capítulo 2: La confianza:

La confianza es una de las características que hace que el carisma de las personas aumente y también hace que la confianza genere confianza en los demás, estos pueden percibir nuestra confianza por medio de nuestro tono de voz, en el lenguaje corporal y en varios indicadores subconscientes que emitimos a diario.

Factores importantes que pueden disminuir nuestra confianza son : Los pensamientos negativos, la indecisión en un propósito y las preocupaciones.

Capítulo 3: La Coherencia:

La coherencia nos hace auténticos y esto nos ayuda acrecentar el carisma y esto nos ayuda abrirnos las puertas de la influencia sobre los demás. La coherencia es algo muy fácil de entender pero para muchas personas es lo mas difícil de lograr. Cuando uno dice la verdad es consiente y se tiene convicción sobre lo que se está diciendo lo cual es naturalmente coherente y eso nos hace carismáticos.

Capítulo 4: Optimismo:

Una gran mayoría de hombres de negocio atribuyen todo su éxito a su optimismo y a su actitud positiva frente a las situaciones de trabajo, es así como las personas optimistas piensan que los problemas son solo algo temporal.

Nadie puede influir en una persona a largo plazo si esta tiene una actitud negativa, nos hacemos más carismáticos a medida que vamos cambiando en las personas las cosas negativas por las cosas más positivas y haciéndoles ver estas.

Tener optimismo en tu vida hace que veas las cosas siempre de manera positiva en cualquier tipo de situaciones, haciendo y dejando de lado a la cosas negativas, el optimista busca siempre la manera de avanzar hacia delante y no quedarse estancado.

Capítulo 5: El Poder Positivo:

Las personas carismáticas saben en cierta forma instintiva como manejar las diversa formas del poder, el poder se diferencia en gran medida de la fuerza, el poder es quien genera confianza, fortalece y es un posibilitador al contrario de la fuerza que es la que absorbe la fuerza vital de la gente que está a su alrededor.

Una forma de poder que nos ayuda a desarrollar el carisma tiene que ver con entender el poder de la autoridad, el cual se basa en cómo la gente percibe si nivel de conocimiento.

Ejercer el poder de la autoridad no quiere decir que se deba ser una persona egoísta o condescendiente

Capítulo 6: Energía y Equilibrio:

Las personas necesitan encontrar el tiempo y establecer la voluntad de encontrar su propio programa de salud personal, todos llevamos unas vidas muy ocupadas pero también es necesario darle tiempo al estado físico, al descanso y la correcta nutrición y a la felicidad plena.

Las personas carismáticas y exitosas aumentan su energía mediante hallar un correcto equilibrio en vida, si no hay un balance y a ellos le sumamos la falta de energía el resultado es ausencia de carisma.

Capítulo 7: Humor y Felicidad:

Cuando una persona tiene verdadero carisma es feliz e irradia felicidad a los demás, esto puede significar que si amas tu vida y disfrutarla a los demás les va a encantar estar a tu alrededor, una persona feliz atrae a más personas. La mayoría de la infelicidad que experimentamos se basa en la propia interpretación de las cosas que suceden en nuestra vida.

El uso del sentido del humor y la habilidad de transmitir carisma son dos cosas que se relacionan directamente, el humor distenciona y hace que la gente se muestre mas dispuesta a conectarse con nosotros y sentir nuestro carisma. Cuando uno hace un buen uso del sentido del humor hace que nuestro mensaje tenga mas peso y sea de mayor consideración.

Sección dos: Cualidades Esenciales:

Capítulo 8: Autodisciplina:

La autodisciplina es una habilidad crítica de la vida y necesitamos desarrollarla para ser carimaticos y altamente influyentes a largo plazo, la falta de esta hace lentamente que perdamos nuestra habilidad de influenciar sobre los otros especialmente cuando los demás logran ver nuestras debilidades.

La disciplina y el dominio de la voluntad también son conocidos como la fuerza interior. Estos son parte de una decisión que tomamos porque logramos visualizar resultados futuros mucho mejores a los de nuestra realidad actual. Los hábitos que desarrollamos se arraigan profundamente de modo que exige tiempo y energía.

La gente carismática descubre sus malos hábitos e implementa los cambios necesarios.

Capítulo 9: Competencia:

La competencia se compone del conocimiento y de la presencia en el área de interés, esta se deriva del aprendizaje logrado a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com