ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ACONDICIONADORES DEL SUELO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

condiciones se encuentra el suelo, sus limitaciones o nivel de toxicidad, ya que

es una práctica muy usada por la cual se determinan deficiencias y contenidos de materia orgánica del suelo, este análisis entrega la estimación de fertilidad la cual está relacionada con la disponibilidad de nutrientes y minerales para las plantas,

este resultado debe ser conocido por el productor agrícola, ya que el crecimiento y desarrollo de los cultivos y la cantidad y calidad de las cosechas, están en relación directa con los nutrientes y las características de los suelos.

La información obtenida mediante los análisis de suelos, es una buena base para hacer recomendaciones sobre fertilización para situaciones específicas.

Se ha demostrado que dichos análisis constituyen una excelente guía para el uso racion-La importancia del análisis de suelo es que nos permite conocer en qué al de los fertilizantes.

Importancia de la micro vida del suelo:

1) Los microorganismos degradan, descomponen “muelen” la celulosa presente en los materiales vegetales.

2) Fijan nitrógeno atmosférico al suelo.

3) Solubilizan y hacen que sean asimilables por las plantas los minerales como el fósforo, potasio y cobalto entre otros.

4) La micro vida sintetiza proteína.

5) Sus “excretas” son sustancias simples mineralizadas, fácilmente asimilables por las plantas.

6) Sintetizan y segregan antibióticos.

7) Se reproducen y mueren rápidamente y en grandes cantidades “cadáveres” de microorganismos que son elementos nutritivos para la vida vegetal.

8) Los micelios de los hongos unen o ligan las partículas de suelo formando agregados estables, es decir la estructura llamada “migajón”.

En resumen la micro vida es muy necesaria para tener un suelo fértil y en buenas

Condiciones.

- es la mezcla de diferentes materiales sometidos a fermentación aeróbica para obtener un abono orgánico llamado de esta manera. Este abono compostado, es el resultado de un proceso por medio del cual, se integran distintos materiales orgánicos, minerales, biológicos y energéticos que se transforman mediante un proceso de descomposición y fermentación Aeróbica y termofilica realizado por microorganismos.

Aplicación del Bocashi:

En propagación: semilleros y desarrollo de plántulas. Mezclar 1 a 4 de Bocashi maduro y tierra cernidos (evaluar otras mezclas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com