ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CACHORROS


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La obra narra gran parte de la vida de un grupo de amigos miraflorinos y en especial sobre un individuo en particular llamado o apellidado Cuéllar, quien fue castrado por un perro danés en su colegio. Desde el principio de la obra, estos amigos están cursando el quinto grado de primaria y viven en la década del cincuenta. Visitan lugares conocidos en la Lima contemporánea tales como el Donofrio, los clubes Regatas y Terrazas, el colegio Champagnat, y las playas de La Herradura y Waikiki los cuales marcaron un estilo de vida en los jóvenes de esa década quienes andaban por Miraflores. A medida que estos aun niños van creciendo ellos van narrando lo que les pasa y se ve como cambian de pensar y entregar su vida por los estudios y el fútbol a soñar con chicas, amores, y universidades. Los años pasaban y los amigos de Cuéllar como lo son Lalo, Choto, Mañuco, y Chingolo iban creciendo viendo como Cuéllar, a quien ellos llamaban “Pichulita” era superior a ellos no sólo en los estudios sino en la mayoría de los deportes como lo son el fútbol y la tabla. Conocieron muchas chicas pero Cuéllar no se atrevía a estar con ninguna, ni siquiera cuando hubo una a la cual realmente amó. Él la buscaba y tan sólo faltaba que se le declare pero lo pensó demasiadas veces así que Cachito Arnilla se la llevó. El popular “Pichulita” se deprime por mucho tiempo y cambia de personalidad muchas veces hasta que sus amigos lo ven llorando y lo llevan a ver a una bailarina en algún antro. Luego, Cuéllar, llevado por la ira, compite en una carrera del Amanecer la cual representa una noche triste en su vida donde la pierde al chocar con Quique Ganoza en una curva de Pasamayo; aquí es donde termina la vida del pobre “Pichulita”

• Personajes

• Principal

Cuéllar, más conocido como Pichulita Cuéllar, un chico el cual fue castrado por un perro cosa que cambió su vida totalmente. Él era el mejor de su grado

• Secundarios

• Hermano Leoncio y Hermano Lucio, maestros del Colegio donde empezó y terminó de estudiar nuestro personaje principal.

• Choto, Chingolo, Mañuco y Lalo, se convirtieron en inseparables amigos de Cuéllar. Ellos lo acompañaron siempre y vivieron sus alegrías y penas junto a él.

• Judas, el perro danés que mordió en sus partes a Cuéllar y culpable por todo el trastorno psicológico en Cuellar. Al leer esto uno se da cuenta que la mordida de Judas a Cuéllar le sigue mordiendo todos los días de su vida sobretodo cuando Cuéllar se pone a llorar. En ese momento Judas le estaba volviendo a morder y sigue mordiéndole hasta que se estrella en su coche en Pasamayo.

• El Chino, era una especie de Conserje. Los muchachos siempre tenían que pedirle la pelota para jugar.

• Hermano Agustín, quien decía “Mens sana en corpore sano”, parece ser encargado del deporte ya que forma la selección del colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com