ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUZ LATERAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

LUZ LATERAL

Pablo Palacio.

El relato se basa en la vida de un hombre, moribundo a causa de sífilis, una enfermedad venérea; mientras transcurre su relato, podemos descifrar el arrepentimiento encubierto por el mismo al tratar de desviarlo hacia su novia, la cual en cada frase agregaba una muletilla, que causaba, al inicio, un placer infinito, pero que con el pasar del tiempo eso se fue convirtiendo en una molestia, mas aun cuando se sabía que estaba en su lecho de muerte, recordando, odiando, deseando devolver el tiempo y cambiar las cosas, haberse informado con cautela y prevenir una muerte que día a día se acercaba mas a él.

El relato muestra la realidad de muchas personas, que contraen la edad, no por desconocimiento sino por la educación retrograda que tanto en el hogar como en los establecimientos educativos se imparte. La educación sexual antes era tachada de morbosa y como una incitación a las relaciones sexuales prematuras, la sociedad antigua era conservadora y machista, la cual admitía que los hombres emanen su “hombría” con mujeres portadoras de esta enfermedad, transmitiéndose esta de generación en generación y hasta nuestros días, una de las principales causas de muerte en el mundo.

El relato nos deja como enseñanza que no importa lo mucho que puedas amar a una persona, que las apariencias engañan, en fin, que muchas veces por amor hacemos mas daño del que pudimos haber hecho por odio o resentimiento. Para dar pasos importantes en la vida debemos estar seguros y convencernos que si amamos a alguien no permitiremos que nada le suceda, mas aun si la causa de sufrimiento seremos nosotros.

El amor es un sentimiento inexplicable que nace en el corazón y allí mismo es donde termina, que no podemos controlar nuestros impulsos o palabras cuando salen de allí, se manifiesta de una forma hermosa, pero en el caso del narrador, de una forma mortal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com