ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aldea Global


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 4

LA ALDEA GLOBAL

McLuhan, Marshall y Powers

McLuhan en este libro es reconocido por su teoría basada en las nuevas tecnologías, pero a su vez criticado por esa visión futurista sobre un mundo globalizado. El libro en sí fue creado en dos puntos vista distintos, uno es llegar al tétrade a través de la retórica y el arte, mientras por otro lado, la concentración de las nuevas tecnologías de comunicación y electrónica.

La aldea global es una reflexión del pasado al presente para poder ver un futuro alternativo, los elementos para llevar a cabo esta visión es por un lado, el espacio visual por medio del hemisferio izquierdo del cerebro y que ensalza al razonamiento cuantitativo. El espacio acústico es proyección del hemisferio derecho enfatizando al pensamiento cualitativo.

El tétrade según Maclujan fue construido para valorar el cambio cultural entre lo acústico y lo visual. Pero también explica que puede traer como consecuencia de las tecnologías combinado con el video una especie de muerte psicológica para la humanidad al separarla en forma permanente del orden natural.

Dadas las teorías de McLuhan en relación entre las nuevas tecnologías y la electricidad, fue el principio del desarrollo y la forma más accesible a un mundo globalizado.

El predijo que el desarrollo de la electricidad iba a ayudar al flujo de información de manera rápida, sencilla y lo que es mejor de cualquier parte del mundo, algo que actualmente estamos viviendo por medio de las computadoras y el internet, nos encontramos actualmente en un mundo globalizado.

Las diferentes culturas del mudo no tienen la capacidad de estar en varios lugares del mundo a la vez, al menos que emigren al occidente podrán contar con información en grandes cantidades, mismos que a su vez se verán involucraodos en ese flujo de información en grandes cantidades.

La forma convencional de análisis o exposición ha atraído la vinculación y la lógica, en tanto que la retórica y el conocimiento, al igual que las palabras son metáforas, comprometiendo la transformación del usuario en tanto que establece nuevas relaciones entre este y sus medios.

Los cambios que ocurrían en el lenguaje, la conducta de las personas y los cambios que podían tener con los medios de comunicación y por lo mismo MacLuhan fue reconocido por estos estudios en comunicación.

También predice que la información nos invadiría y estaríamos sumergidos en este gran flujo donde se podría escapar de ella.

Hoy nuestra realidad es distinta, así como la televisión fue creada para los seres humanos con la finalidad de observar a través de ella las diferentes culturas del mundo, el internet fue creado para que la información llegue a través de un servidor a cualquier parte del mundo.

La computadora, el satélite,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com