ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amortajada


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 8

II Segunda plana

1. Resumen:

Este libro se trata de una mujer llamada Ana Maria y muere por un infarto, y mientras esta en el ataúd y todos sus familiares están alrededor de ella va recordando cosas que le van pasando en la vida con cada una de las personas que se acercan a ella.

Ahí estaba Zoila que era su amiga y fue un tipo de mama ya que ella la acompaño desde niña ya que su madre verdadera murió.

También estaba allí sus hijos, Anita una mujer de 20 años y sus dos hijos, Alberto un hombre casado con María Griselda, el estaba muy celoso de ella y por esa razón la encerraba en su fundo y ella se enojaba con el.

Y su otro hijo Fred, era el preferido de su madre y era un niño curioso y un poco travieso.

Luego de un rato ella siente unos ruidos de caballos acercarse a la sala donde ella estaba muerta, era Ricardo su primer amor, ella quedo embarazada de el cuando eran jóvenes, pero antes de su relación de pareja ellos eran amigos y luego de 3 años empezaron a quererse, al saber que ella estaba embarazada el la abandona y ella sufre mucho pero un tiempo después ella pierde la guagua.

También estaba su padre, ella estaba muy asustada por que su padre sepa que ella estaba embarazada, el siempre cuando chica le preguntaba de su madre.

Al frente de ella estaba su hermana, Alicia, una niña que era muy religiosa y junto a su hermana se criaron el un colegio católico, mientras que Ana María hacia travesuras en ese colegio y hacia enojar a las monjas.

Fernando, quien era su amante, también estaba ahí acompañándola pero de alguna forma el decía que estaba feliz porque al fin podía descansar ya que el siempre se encargaba de solucionar sus problemas, el le cuenta a Ana María como murió su esposa Inés y ella se asusta mucho por la forma que le cuenta con la frialdad con que enfrenta la situación.

Ella también cuenta sobre su esposo Antonio, un hombre frío y distante, ella no lo amaba pero al separarse unos meses se da cuenta que si lo ama y vuelve a la casa.

Luego ella cuando la están llevando en el ataúd y escucha al padre Carlos y recuerda una conversación que el le preguntaba a Ana María como quería que fuera el cielo y ella le responde que quería que fuera terrenal como era la tierra, también recuerda cuando estaba enferma y el padre Carlos le dice si se quiere confesar, pero ella le dice que mañana porque viene el doctor, pero luego de un rato a ella le empieza a fallar el corazón y como estaba muy enferma le tuvieron que dar la extrema unción, e en ese momento empieza a morir de verdad y vive la muerte de los muertos…

También dice que ella podría volver a levantarse y seguir viviendo pero ella dijo que ya quería descansar, morir.

III Tercera Plana

1. Personajes:

o Protagonista: El personaje principal es la Amortajada y se llamaba Ana María; su esposo era Antonio y tenía 3 hijos, Alberto, Fred y Anita.

Era una mujer de buen corazón pero tenia muchos problemas sobre su esposo ya que la engañaba con otra mujer y por esa razón sentía un odio hacia el. Ella tuvo muchos problemas desde niña por la ausencia de su mamá y también con su papá porque el era muy frío con ella, y cuando se casa se da cuenta que ella no podía estar sola y que dependía de Zoila que era como su madre, un ejemplo de ello es que Ana María no se podía ni peinar sola.

Físicamente parecía ser una mujer bonita con pestañas largas con manos delicadas.

Su pelo era espeso y bonito pero con la enfermedad se fue volviendo más húmedo y más pesado.

Ella tenía una situación económica buena y era un poco caprichosa vivía en el campo en su fundo.

o Antagonista: Creo que el antagonista es el sentimiento del amor, ya que por el amor Ana María sufre mucho, porque de joven queda embarazada de Ricardo y al no tener una relación formal con el se esconde de su familia y especialmente de su papá por la reacción que podría tener al saberlo. Aunque perdió el hijo.

Y luego sufre con Antonio ya que al principio ella no lo amaba y el si, y por esa razón ella se va de la casa pero después se da cuenta que de verdad si lo amaba pero Antonio se pone frío con ella y la engaña.

o Secundario:

-Alicia: Es la hermana de la Amortajada (Ana María). Junto a Ana María se criaron en un colegio Católico. Alicia era una niña muy religiosa y rezaba el rosario siempre mientras que Ana María se pasaba asiendo travesuras en ese colegio.

Físicamente era muy hermosa, ya que era rubia y con rulos, siempre cuando chica todas sus primas y Ana María le tenían envidia por ser rubia y tan bonita, pero con el tiempo cada vez se ponía más triste y con ese cambio también cambiaba su apariencia física y se ponía más pálida y más fea.

-Zoila: Ella era su “nana” porque al nacer ella siempre estuvo con ella y al morir la madre de Ana María ella se hizo cargo de ella, siempre fue quien le hizo todas las cosas a la Amortajada tanto fue lo que hizo por ella que cuando se casa tuvo que llevársela con ella porque dependía de ella.

Era una mujer de edad avanzada con canas.

-Fernando: el era el confidente de Ana María, ella le contaba todas sus cosas. Ella muchas veces alegaba que el nunca le respondía ni la aconsejaba. El era su amante pero también dentro de su familia era como el amigo y Antonio le tenia muchos celos a el por la supuesta amistad que tenían ellos 2.

Fernando también era casado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com