ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amortajada


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

del amor enmarca la existencia de estas heroínas que asumen con resignación el único rol que la sociedad patriarcal le ha asignado. La búsqueda del amor en la ficción de Bombal ha sumido a la mujer en la triste y dramática soledad de una vida sin sentido, de unos días que no conducen a ninguna parte.

La inconsistencia y la banalidad en la que vive sumida la mujer burguesa la induce a forjar en el matrimonio todo un mundo de promesas, de amor y de pasión. La sociedad ha limitado su existencia adjudicándole un determinado rol social pues, como sugiere acertadamente Simone Beauvoir, "El destino que la sociedad propone tradicionalmente a la mujer es el matrimonio." Las Protagonistas que presenta Ma Luisa Bombal pretenden realizarse en el amor pero, tras el velo de la legalidad, todo se ha trocado en indiferencia, hastío, incomprensión y odio.”

Exponga de qué manera se presenta la problemática de la mujer, de principios del siglo XX, en el texto anterior. Explique en relación a la novela. (5 ptos)

6. Explique el párrafo final de la novela (5 ptos):

“Lo juro. No tentó a la amortajada el menor deseo de incorporarse. Sola, podría, al fin, descansar, morir…Había sufrido la muerte de los vivos. Ahora anhelaba la inmersión total, la segunda muerte; la muerte de los muertos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com