ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ballena Varada


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

LA BALLENA VARADA

RESUMEN

ESTRUCTURA DE LA OBRA

Se divide en 4 capítulos.

PERSONAJES

PRINCIPALES

Sebastián, un niño de ocho años.

SECUNDARIOS

• Don Carlos

• Eudosia

• Doña Francisca

ESPACIO

Bahía Solano. Costa pacífica colombiana

TIEMPO

Tiempo actual siglo XXI

INTRODUCCIÓN

Sebastián, un niño de ocho años, presencia una mañana el espectáculo insólito de una ballena encallada en las playas de Bahía Solano.

NUDO

Sebastián se propone, entonces, contra la voluntad de quienes desean sacrificar al legendario animal, salvarlo con todas sus fuerzas de que es capaz.

DESENLACE

Logran liberar a la ballena. Sebastián levantó la mirada hacia el horizonte. Pudo distinguir el elegante salto de la ballena.

RESUMEN

Sebastián, un niño de ocho años, presencia una mañana el espectáculo insólito de una ballena encallada en las playas de Bahía Solano. Se propone, entonces, contra la voluntad de quienes desean sacrificar al legendario animal, salvarlo con todas sus fuerzas de que es capaz. Una serie de acontecimientos extraordinarios, además de la acción natural de los elementos, contribuyen a llevar adelante esta cruzada por la salvación del cetáceo. Se trata, entonces, del enfrentamiento entre la sana y limpia voluntad del niño y la acción depredadora de unos pocos. La novela se convierte de esta forma en una poética expresión de la ética ecologista, contrapunto de la maldad que anima a unos seres que sólo velan por el beneficio económico y su desmedido afán de lucro.

La ballena varada es un libro infantil que trata de que una ballena se queda varada en una playa y son muchos los que desean que un barco japonés se acerque hasta la orilla para desguazarla y pagar unos dineros al pueblo por su carne (los malos de la historia, incluido el padre de Sebastián). Pero Sebastián, un niño de 8 años, y Eudosia (su niñera), una misteriosa mujer que algo tiene de bruja, darían lo que fuera porque el animal se salvara y regresara al mar. De las cosas que hacen ellos (Sebastián y su Eudosia), para salvar a la ballena se puede decir que hacían hechizos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com