ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad No Cuesta


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

La calidad establece la diferencia entre el éxito y el fracaso. No es una pregunta es más bien una afirmación, desde mi punto de vista, la calidad no solo hace la diferencia entre ser exitoso o no serlo, si no también es lo que te distingue de otra persona u empresa, la imagen que proyectas ante la gente. Dicen que para saber mandar debes saber hacer, pues esto es muy parecido para saber quién comienza la calidad, es decir, no puedes exigir calidad en el área operacional cuando desde la gerencia o administración no la tienes, es por eso que la calidad debe empezar desde los niveles de dirección para mostrar y enseñar a las demás áreas de una empresa que la calidad es parte de un trabajo en equipo, guiar de la manera simple y entendible para todos.

Philip Crosby demostró que para tener calidad no es necesario ser brillante o inteligente simplemente dándote a entender con tu equipo de trabajo; Puedes comenzar como no hizo Philip sin entrenamiento ni conocimiento, la palabra clave es poder y saber PREVENIR. Muchas veces en materias como matemáticas, física, contabilidad y todas aquellas que tienen que ver con números me tensaba tanto por terminar rápido que tardaba mucho más que si lo hacía con calma y paso a paso porque tenía que rectificar mis resultados para estar segura de estos y perdía mucho tiempo y más trabajo y más estrés. Philip Crosby dice: ¿Por qué perder tanto tiempo buscando, componiendo si se puede prevenir desde el principio?, si tomamos en cuenta que un procedimiento tiene que llevarse a cabo por medio de pasos y seguimos cada uno de estos aunque sea un poco más laborioso o tardado, el resultado será que se disminuirán los errores esto es menores pérdidas materiales y económicas. Normalmente la sociedad es egoísta en todos los aspectos y en una empresa no es la excepción pues nada más nos enfocamos en el pedacito de oficina, en el trabajo que nos corresponde sin entender que la empresa funciona gracias al trabajo que se hace en equipo porque un área depende de otra directa o indirectamente, esto me recuerda un “poco”a la empresa en donde trabajo, a simple vista podemos apreciar una empresa sólida, que trabaja a base de comunicación porque es realmente pequeña y eso hace que la comunicación y trabajo en equipo sea más fácil, la verdad no pasa así, existe un abismo inmenso de ambas, cada departamento hace lo que le corresponde sin dar nada mas (cada quien lo que le toca), el problema es que todos piensan que la calidad no le corresponde a nadie, y cuando hay errores ninguno tiene la culpa, pero la calidad como explique en un principio le corresponde a toda la empresa.

Crosby se enfocó en los verdaderos problemas de la empresa ITT e implanto un programa de administración en el sector, en manufactura y servicio, eliminar problemas imprevistos causados por no cumplir requisitos, reducir el costo de la calidad y hacer que ITT se convierta en un estándar de calidad mundial. Para esto se requiere de dedicación, paciencia y tiempo.

Todo el mundo cree que sabe y no sabe nada porque no son capaces de escuchar, observar, aceptar, aprender, todo el mundo cree que entiende, tienes queempezar admitiendo que tienes problemas e interés en mejorar. Un jefe cerrado que cree que tiene la razón jamás aprenderá ni tendrá la oportunidad de enseñar lo que sabe. Una empresa que conozco sufrió una cambio de administración esto implica nuevos objetivos pero mismas metas, para poder lograrlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com