ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga Gung Ho


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

¡A la Carga! ¡GUNG HO!

“El Maestro aparece cuando el alumno está listo”

Es un libro que resalta la idea de llevar a una empresa al éxito, basando su historia central en Walton Works #2, en el departamento de acabado, la cual es la mejor de todo el grupo, cuando Peggy llega la única pregunta que se hace es ¿Qué está sucediendo en ese departamento? Para que el mejor número, se encuentre en una de las peores unidades del grupo.

La respuesta simple ellos son ¡Gung Ho!, orientando toda la empresa hacia la filosofía Gung Ho, aprende el espíritu de la ardilla, el espíritu del castor y el don del ganso.

El espíritu de la ardilla

“Trabajo que vale la Pena”

El espíritu de la ardilla, hace que todos los miembros de la organización se sientan parte de ella, compartan la misión, los objetivos, es cuando como el autor lo dice: “Trabajamos juntos hacia una meta compartida, los valores son la guía de los planes, las decisiones y el comportamiento, las metas son el futuro, los valores son el presente”.

El punto principal de este consejo, es que todas las personas que se encuentran en la organización, deben ir al mismo rumbo, deben compartir los valores, objetivos, metas pero sobre todo la misión de la empresa, es un trabajo mutuo que nos lleva a un mismo camino.

El espíritu del Castor

“Control sobre el cumplimiento de Metas”

El espiritú del castor nos habla sobre el cumplimiento de las metas, y el autor menciona en mi opinión dos ideas principales:

• “Los líderes definen el juego, pero no son los jugadores. Deben dejar jugar”

• “Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se respetan, se escuchan y generan acción.”

Este espíritu, va de la mano con el de la ardilla, ya que la organización comparte las mismas metas, objetivos y tiene una misión compartida, llega el momento de llevarlo a la práctica, eso es lo que verdaderamente nos enseña el espíritu del castor, trabajar juntos, en constante comunicación, para que esto se pueda lograr. Los castores son animales que trabajan en conjunto, pero que si existe un peligro se avisan.

El Don del Ganso

“Alentar a los demás a seguir adelante”

“Celebre el progreso y no sólo los resultados”

El punto principal en el Don del Ganso es el alentar a los demás, los gansos son animales muy peculiares, pues entre cada graznido que hacen, alientan a los demás del grupo a seguir adelante.

Aplicado a las organizaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com