ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga Gung Ho


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

A LA CARGA GUNG HO

Este libro trata de como una persona antes de morir relata lo que es “Gung Ho” , lo que a mi punto de vista quiere decir “trabajo en equipo”.

A grandes rasgos el libro nos habla de cómo una empresa se salva de la ruina gracias a este método el cual consta de tres pasos para que una empresa pueda alcanzar el éxito, esto es sin necesidad de tener a los empleados como esclavos, al contrario es motivarlos de la mejor manera, ayudarlos a reforzar los valores q se pierden con las exigencias de los jefes.

Lo que me pareció interesante fueron los tres pasos para hacer Gung Ho, los cuales son:

1. Nos habla del espíritu de la ardilla que es hacer que los empleados sientan que su trabajo vale la pena, entender la importancia del trabajo que realiza cada persona y así mismo la contribución que se hace, ya que si todos estamos dentro de la misma sintonía y tenemos un fin en común el éxito seguro llega; esto es teniendo una meta bien entendida y compartida. El trabajo de un líder entre otras cosas es asegurase que los valores sean ocupados adecuadamente.

Esto es entender que lo que hacemos ayuda al mundo a ser un mejor lugar y los valores se ocupan para todos los planes, decisiones y acciones.

2. El método del castor es mantener el control para alcanzar la meta, los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto, los empleados son capaces, pero sometidos a un reto, lo cual quiere decir, que se deben sentir parte de la empresa para que se sientan libres y trabajen en armonía y con gusto, sin que sientan que están atrás de ellos para hacer las cosas bien, debe de salir de ellos el querer hacerlo.

3. El don del ganso significa que al estimular a los empleados les genera entusiasmo, esto es felicitarlos no solo como jefe sino entre ellos mismos. Esta motivación ayudara a que los empleados sientan que son importantes para la empresa y así verán que su trabajo les produce grandes satisfacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com