ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celestima Capitulo 3 Y 4


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Paginas: 3

Acto II

Tiempo: 10 minutos

Calisto le pregunta a sus criados si hiso bien en darle a la madre cien monedas de oro, e inmediatamente Sempronio le dice que el mejor el uso de las riquezas que poseerlas luego le dice que tiene que hablar con él pero Calisto le dice que no está bien que él se quede acompañado mientras la anciana busca sola el remedio para su mal y Sempronio le dice que no lo puede dejar solo pues él se quedaría suspirando, gimiendo y buscando nuevos modos de buscar tormento.

Él amo responde a su criado que la solución es simple, pues suspirar da descansó y los gemidos alivian que si le preocupan tanto su soledad Pármeno será su compañía.

Sempronio parte y Calisto se queda con Pármeno platicando y el criado le dice que si no le parece mejor invertir el dinero conquistando a Melibea que dando su dinero a alguien que lo hará cautivo a lo que responde Calisto diciendo que cuando hay mucha distancia entre el que ruega y el rogado es mejor tener un intermediario.

Y el amo le dice al criado que él no siente el dolor que lo aqueja a lo que responde el criado que prefiere ser reprendido por un enojo, que arrepentido se condene porque no le di consejo.

Furioso Calisto le pide a Pármeno le prepara un caballo para ir a los campos a enfriar sus enojos, mientas tanto Pármeno se queda furioso diciendo que por su lealtad termina quedando como el villano.

Paginas: 4

Acto III

Tiempo: 12 minutos

Cuando Sempronio alcanza en el camino a Celestina, ella le pregunta qué a que viene y él le responde que su amo teme su negligencia y maldice su avaricia.

La vieja con suficiencia comenta que los novicios vuelan con deliberación sin pensar en el daño que traen para sus personas y para sus criados. La plática continua en que aumentaran el menosprecio de Melibea hacia Calisto, la vieja dice que no pueden errar, Sempronio le dice que haga su voluntad y que no será el primer negocio que la anciana se tome a cargo.

Celestina en risas le dice al criado que en el pueblo no hay virgen que abra una tienda a vender sin que ella no haya sido corredera de su primer hilado, que pensadas Sempronio que me mantenía del viento, le dijo la vieja bruja.

El criado le pregunta a la barbuda que fue lo que hablo con Pármeno en su ausencia y ella le responde que lo que hablo en el fue que le haría mejor estando de su lado que en compañía de su amo y le recuerda que ella es como su madre.

Sempronio pregunta a la madre que como hará para retener a Pármeno y allá le dice que por medio de Areúsa, criado dice que si puede alcanzar algo de Melibea y la hacía le contesta que irá a casa de Pleberio aunque Melibea este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com