ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion De Rios


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  865 Visitas

En los últimos años, se ha producido un aumento en la contaminación química, debida al crecimiento de las industrias en nuestras sociedades. Aunque no todos los contaminantes químicos son peligrosos, la mayoría producen un efecto perjudicial en nuestra vida. Teniendo en cuenta todos los distintos contaminantes químicos existentes, definidos como materias orgánicas o inorgánicas, sin vida propia, se pueden clasificar en función al estado de la naturaleza en la que se encuentren: sólidos, nieblas, gases, brumas, humo, polvo, fibras, vapor o líquidos.

En la actualidad, se trata de evitar que estos contaminantes químicos perjudiquen a nuestra sociedad, a nuestra salud, a nuestros ecosistemas, animales, campos, vegetación, entre otras, para ello se elaboran medidas para evitar los o reducir los efectos nocivos que puedan tener y eliminar sustancias perjudiciales, o eliminar su capacidad expositiva del contaminante.

Posible solución

Visualizando posibles soluciones al grave problema ambiental y de salud pública esbozada previamente, surge la necesidad imperiosa de ejecutar, a corto plazo, un amplio programa de concientización y formación dirigido a los agricultores con la intención de implementar una agricultura ecológica que utilice sistemas alternativos de fertilización y control de plagas, sin intervención de sustancias químicas peligrosas. Al mismo tiempo, es necesario reforzar los sistemas de tratamiento de agua de los acueductos con tecnologías modernas o técnicas alternativas capaces de manejar escenarios contaminados como los ríos barineses. Simultáneamente, los drenajes, cloacas y basureros deben acondicionarse tecnológicamente para minimizar la contaminación causada por los procesos biológicos ocurrentes en estos sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com