ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuidad De Las Esfínges


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  2.063 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A través de los años, los seres humanos hemos evolucionado, pero no del todo bien, ya que no se ha podido tener un sentido de valor hacia los seres que nos rodean.

La ciudad de las esfinges es una novela que nos hace ver los errores del ser humano es una divertida y a la vez interesante lectura, en la cual en cada personaje se muestran las carencias de los valores que se tienen, en donde principalmente se destaca el maltrato que se tienen hacia los animales con los que los seres humanos tienen contacto, pero de modo inverso. Esto es, nos hace reflexionar ante la situación del maltrato hacia los animales, y como reaccionaríamos si alguien nos tratara de igual manera.

La historia trata sobre unos niños cazadores, que al tratar de encontrar a una criatura con raciocinio y mostrarla en un concurso de caza para ganar el premio, tales criaturas los encuentran primero y los tratan como criaturas inferiores, y sufren de algún modo, lo que ellos hacían con las criaturas a las que maltrataban de igual manera, no solo ellos, sino todos los seres humanos en general.

LA CIUDAD DE LAS ESFINGES

Jaime Alfonso Sandoval, de una forma original relata algunas características del hombre, en una aventura fantástica.

El mayordomo Theodore Farraday, todo fidelidad, buenas maneras, exquisita cultura y sentido del humor, acompaña a los hermanos Diana y Aquiles Astorga a una singular cacería: la del lemurio racional que hará que los aventajados chicos ganen un concurso de caza y una inmensa fortuna.

Pero la aventura les cambia el rumbo por completo y dentro de sí todos sus planes. De cazadores se convierten en cazados; de perseguidores de animales en animalias enjauladas por la alucinante sociedad de los murnni. Como objetos de curiosidad les resulta difícil recuperar su condición de sujetos y desde ese aspecto desencajado pueden observarse los defectos humanos y mirarse en los lémures inteligentes como en un espejo inverso, en el cual los niños se dan cuenta al ir pasando por varios trayectos o desventuras.

Pasan cosas inimaginables, pero al paso del tiempo se dan cuenta de lo mal que están y de esta manera, ellos tratan de cambiar cuando al fin son salvados por el personaje que les daría millones de dólares.

Los valores que destacan en la lectura son los del respeto, la amistad, la solidaridad y la gratitud.

Mi opinión personal es que debemos de hacer conciencia, de tener ese respeto no solo por los animales, sino por todos los que nos rodean, hacer un ámbito de solidaridad entre la sociedad, para que de esta forma haya un ambiente de tranquilidad en nuestro ambiente.

Después de leer la lectura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com