ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decada De Mark


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.

El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.

La responsabilidad social en las instituciones y organizaciones es que tanto cumple con su trabajo. Es decir, si se crearon para cierta cosa, que tanto cumplen con eso.

dos componentes: el derecho de mandar a otros y el poder de hacerlo… La autoridad difiere del poder puro en virtud de su derecho de ordenar y esperar obediencia: la diferencia se pone de manifiesto en el lenguaje que se utiliza en las situaciones de autoridad. Palabras como órdenes, obediencia, obligación y deber implican una relación que no está basada simplemente en el poder superior.

En principio, la autoridad en una organización tiene como función guiar, contener a las personas, darles un marco de actuación y satisfacer las expectativas internas y externas de la empresa.

En términos de management, la autoridad está asociada a la idea de liderazgo.

Galbraith identifica tres fuentes principales de poder: la personalidad, la propiedad y la organización. “Una personalidad efectiva obtiene sumisión mediante la persuasión, cultivando el convencimiento, ejerciendo el liderazgo”. El poder de la propiedad o el dinero, es algo que todos conocemos y sobre lo cual poco puede agregarse sin correr el riesgo de caer en lugares comunes.

El carácter distintivo de estas formas de poder han sido complementadas-cuando no superadas- por el poder de las organizaciones.

Cuanto mayor es la cohesión y la coherencia en el comportamiento de los integrantes de la empresa, mayor poder tendrá la organización en su contacto con el exterior.

A veces nuestra propia organización ocupa un lugar que no es el deseado. Esta idea es expresada por Gustavo Soriani en su libro “La Corporación”:

Así como no conozco a ningún empleado al que IBM le haya exigido actuaciones contrarias a su moral, también es cierto que en los negocios no existen reglas de ética comercial que obliguen al vendedor a colocarse en el lugar de su cliente para ver cuál es la oferta que más le conviene. Al revés, el gran mérito de un vendedor es convencerlo de que necesita ese algo que uno vende y que el cliente nunca pensó en comprar.

La distinción entre los intereses de la organización y los de los proveedores es el punto crítico.

Sabemos que no es habitual encontrar ejemplos como este. Sin embargo, es fácil advertir el valor que puede tener mantener una buena reputación en el entorno en el que actúa cada empresa. Una de las investigaciones más importantes sobre los códigos de ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com