ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Divina Comedia Resumen


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Canto I

Dante esta perdido n una selva que representa la vida pecaminosa del ser humano (edad media) en su camino por la selva se encuentra con una pantera que representa la lujuria que le impide el paso, después toma otro camino y se encuentra con un león que representa la soberbia y también le impide el paso…nuevamente Dante toma otro camino y en este ultimo se encuentra con una loba que representa la codicia se asusta y se va, mientras camina se encuentra a Virgilio quien Dante reconoce como el símbolo de la razón y así comienzan su recorrido.

Canto II

Dante tenia dudas de el porque se le había encomendado este viaje, Virgilio le dice que lo había mandado Beatriz (amor eterno de Dante y que representa la fe) siguen su viaje…

Canto III

Dante y Virgilio están en la puerta del infierno .En esta parte del infierno se encuentran las personas que pasaron por la vida sin dejar ninguna huella, Carón es el que conduce el barco que da paso al Aqueranto, lugar donde habitan estas almas.A partir de los siguientes cantos el INFIERNO esta dividido en nueve niveles que se van estrechando hasta el centro de la Tierra, donde vive Lucifer y Dante con Virgilio van descendiendo por los círculos infernales.

Canto IV

Primer círculo en el que se encuentra el LIMBO, donde se encuentran las personas que murieron sin conocer la fe.

Canto V

Segundo círculo en el que se encuentran los lujuriosos . En éste se encuentra Minos uno de los tres jueces del infierno quien custodia ese círculo

Canto VI.-

Tercer círculo en el que se encuentran los glotones (gula), menciona a Cerbero, que guarda las puertas del infierno y la cruel condena de los que ahí están sumergidos.

Canto VII.-

Cuarto círculo en el que se encuentran los avaros y pródigos y la descripción de Virgilio de lo que es la verdadera fortuna, la cual relaciona con un ángel que Dios le ha dado para equilibrar todo.

Canto VIII.-

Quinto círculo en el que se encuentran los perezosos, aquí también se refiere a que los demonios se oponían a que siguieran su camino.

Canto IX.-

A las puertas de Lucifer, se refiere al temor de Dante por las tres furias que representan la venganza celestial y los remordimientos de la conciencia. Encuentra un mensajero celestial que es el que les abre el camino para seguir adelante.

Canto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com