ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Basica - Silvia Schmelkes


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

La educación básica

La educación básica se refiere a los niveles de preescolar, primaria y secundaria. A partir del siglo xx la educación ha ido mejorando y en cada generación los niveles han aumentado. Sin embargo, la educación enfrenta algunos problemas, entre algunos son la calidad de la enseñanza y la inequidad de los beneficios de educación. También es importante destacar que no todos los niños estudian y muchos no terminan ni la educación básica por la deserción que existe a causa de problemas económicos o de sociedad.

La educación es sumamente importante, ya que no solo hace que el país avance, sino que también estas personas que reciben educación tienen mejores oportunidades de trabajo y así puedan sostener una familia en un futuro.

El preescolar no es obligatorio sino hasta hace unos cuantos años, pero es sumamente importante y más en zonas marginales, que en general es donde menos cuentan con esta educación básica. También es importante conocer que la educación de niños de 0 a 5 años es parte fundamental en el crecimiento del niño, aunque aún no sea obligatoria y se imparta en muy pocos casos.

Como se discutió anteriormente, no todos los niños terminan la educación básica, y hasta hace poco la secundaria fue considerada como obligatoria en lo básico y gratuito. México, en su lucha por entender esta deserción comprendió que no debe esperar a que las zonas rurales o marginadas, se adapten a un programa si no que estos se adapten a la sociedad y así es como ha logrado llevar la educación a zonas económicamente bajas. La desigualdad educativa no es generada por la desigualdad social si no por la política, se ha demostrado que la educación cuesta más a los pobres.

El problema en la desigualdad económica y política afecta directamente a la educación y México debe de hacer un gran esfuerzo para que el nivel educativo sea el mejor sin importar las condiciones de cada individuo para así elevar el nivel de aprendizaje y la mejora del país como consecuencia.

La autonomía en los planteles escolares solo se da en aquellos que están comprometidos con la cobertura, calidad y eficiencia en la educación básica, que además evalué constantemente y fortalecer a las escuelas necesitadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com