ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Un Concepto Integral Como Modelo De Negocios.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

La definición del término empresa es muy compleja ya que podemos encontrar distintos autores con diferentes puntos de vista pero aunque abarca diferentes conceptos y enfoques, puedo decir que es el conjunto formado por los recursos humanos, técnicos y económicos que de manera organizada buscan la consecución de un fin determinado dentro de diversas áreas, espacios y entornos.

También sabemos que toda empresa busca un beneficio económico muy independiente sea con fines de lucro o no, recibe a cambio del bien o servicio proporcionado a personas externas, denominadas clientes, quienes de una forma u otra se convierten en el objetivo principal de toda organización, y la satisfacción de sus necesidades y deseos, en la base fundamental para la formación de las empresas.

Dentro de los enfoques que puede darse a la empresa, está el sentido económico, jurídico y social donde se establecen diferentes pautas que determinan el tipo de empresa dependiendo si tipo de sector.

En general podría decir que la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, en la cual se involucran diferentes elementos para el logro de un fin determinado.

No se puede ver la empresa como una simple asociación de capitales, que desarrollan unos medios de producción mediante un grupo de personas que la administran; sin dejar atrás las personas que aportan la parte laboral, ya que sin estos no funcionaría la empresa.

Otra parte importante es la visión sistémica en la empresa lo cual está compuesta por los socios y accionistas que poseen una estructura de la organización la cual componen una o más personas dentro de la empresa las culés cumplen con el objetivo y objeto social de la empresa a que me refiero con esto pues a la Misión y Visión.

Encontraremos también diferentes tipos de sistemas correlativos de la empresa y si entorno entre los culés podemos encontrar los siguientes enlistados :

• El sistema de los clientes

• El sistema de los proveedores

• El sistema de los prestamistas

• El sistema de los competidores

• El sistema de las autoridades fiscales y de control

• El sistema propietario

Entre otros dentro que son importantes para la empresa.

Y finalizamos con los datos de conceptos de sostenibilidad y crecimiento y podemos decir esto como que la empresa toma recursos económicos de la sociedad en la que trabajan esto hace que sufran transformaciones para así poder general valores.

Con esto la empresa se compromete a poder cubrir las necesidades de la sociedad con los bienes y servicios prestados, lo cual hace a las empresas mejorar sus condiciones de productos o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com