ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espiral Del Silencio


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

El espiral del Silencio

En la sociedad existen ciertos factores que propician la Opinión Publica que no es nada más que las ideas que tiene una sociedad o un grupo de personas acerca de un tema especifico valorizándolo como bueno o malo según sea el caso.

En la sociedad existen 3 tipos de personas que fomentan una moda y así al ser aceptada por la mayoría se presta a la imitación, estos son el origen que es quien el creador de la idea sin temer a ser criticado, el líder que es a quien la muchedumbre admira y de tal manera al realizar a algo los demás lo copian aceptándolo como correcto y la muchedumbre es el grupo masivo de personas que copian una idea con el fin de ser aceptados dentro de la sociedad.

A el individuo tratar de ser aceptado dentro de un entorno social se presta a que existan dos factores importantes que dificulten el flujo de información verdadera una cosa es la Opinión Publica masiva que es lo que piensa y aprueba o no una multitud y otra muy diferente es la Opinión Privada que es la que tiene cada persona y que a veces es completamente distinta a lo que piensa la mayoría pero solo para ser aceptados, esas ideas se guardan y nunca se comparten con los demás por miedo.

El espiral del silencio es aquel fenómeno que se da cuando un punto de vista llega a dominar la escena estando en competencia con otro punto de vista y haciendo que el otro desaparezca de la conciencia publica enmudeciendo a sus partidarios.

Existen 2 maneras posibles de comprobar la realidad, la validez que es cuando algo existe y se impone o cuando desaparece con el tiempo y la segunda es Investigar Empíricamente que es tratar de medir un fenómeno como la espiral del silencio utilizando instrumentos que permitan su observación.

La hipótesis solo se mantendrá si puede ser probada empíricamente por dos supuestos basados:

1) Las personas captan intuitivamente el grado relativo de aceptación de las opiniones contrapuestas

2) Aun no investigada empíricamente; la gente adapta una conducta a la fuerza o la debilidad aparente de las distintas opciones.

Existen diferentes formas de expresar nuestro punto de vista, no solo hablando si no también de manera grafica utilizando elementos visibles en lugares estratégicos donde la gente pueda apreciarlos mayormente y de esta manera crear una idea en la mente de las demás personas.

Este método es muy utilizado en las campañas políticas ya que al poner su publicidad en lugares estratégicos de una ciudad pueden hacer que al ser conocidos por mas personas estas se sientan mas identificados con el partido y de tal manera su voto sea favor para este partido.

No solo expresándonos verbalmente o gráficamente son las únicas maneras de transmitir nuestros ideales, el guardarnos nuestras opiniones y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com