ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Ética del Profesionista en las Organizaciones


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES SAN FELIPE DEL PROGRESO

PRACTICA ETICA DE LOS PRFECIONISTAS EN LAS

ORGANISACIONES

PREOFESOR: SERGIO CAZARES

ALUMNI ALEXIS GOMEZ REYES

Práctica Ética del Profesionista en las Organizaciones

La ética es un concepto que cada persona adquiere en su ser que encausa su manera de proceder ante las situaciones que se le presentan diariamente, este nivel de ética puede ser alto o bajo, ello dependerá del grado de apego que tenga los valores humanos y a las normas morales; entre más se acerque, se puede decir que el individuo tiene ética, entre más se aleje se dice que el individuo carece de ética.

Entonces, se entiende como ética profesional a todos aquellos valores que debe preservar y practicar un profesionista o técnico al desempeñar su trabajo, que siempre será para bien de la sociedad y protegerá la integridad del profesionista. Al realiza este ensayo encontré un documento titulado “La carencia de la práctica de ética del profesionista en las organizaciones esto se puede ver en nuestro país actualmente es la cruda realidad. Y podríamos hacernos varias preguntas el del porque?, pero en fin pasamos a finalizar este ensayo para eso definiremos ciertos puntos de este tema.

Primero nuevamente definimos que es ética, y es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Segundo definimos al profesionista, que viene siendo todaaquella persona que conoce sus limitaciones, pero que es capaz de superarlas buscando incrementar su horizonte de trabajo. Y tercero definimos a la organización, que son sistemas sociales diseñados

para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com