ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación un proceso del pensamiento creativo

La evaluación es de gran importancia desde el punto de vista creativo porque nos permite crecer, evolucionar e innovar dentro del desarrollo cognitivo habilidades y destrezas tanto como para el docente como en el estudiante, construyendo así nuestro crecimiento personal donde podemos innovar, crear con nuestra imaginación mejores oportunidades de aprender.

Los docentes deberán estar dispuestos a estos cambios para poder modificar su manera de evaluar, permitiéndose a sí mismo reaprender, a ser creativo, innovador, alegre y capaza de estimular y motivar y dar a conocer a sus estudiantes las nuevas oportunidades de aprendizaje.

Para muchos docentes a sido bastante difícil adaptar su manera de evaluar a los dichos cambios que han venido evolucionando en la educación, la cual ha dejado de ser un poco conductual o tradicional por una constructivista, por eso se dice que ellos deben estar dispuestos a este proceso de evaluación para no perjudicar el aprendizaje y el desarrollo personal de los estudiantes.

La evaluación a afianzado la negociación como acto interactivo que promueve el intercambio, los debates y los acuerdos, es decir donde cada uno de los estudiantes de manera democrática se comprometen con el contrato de aprendizaje si están de acuerdo con el docente, con el fin de alcanzar las metas previstas. Toman en cuenta los valores éticos, responsabilidad, honestidad y compromiso con los demás.

Se debe también trabajar mucho con la familia, la escuela y la comunidad de una manera organizada, permitiéndole así que ese estudiante vaya más allá de lo aprendido en clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com