ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ficcion Cientifica. Comprension Lectora E Interpretacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  2.192 Visitas

Página 1 de 4

La Ficción Científica

Comprensión lectora e interpretación

1. El cuento “La Pradera” hace ilusión a un muy actualmente fantaseado “avance” tecnológico. Este es un robot o algo por el estilo, que hace todo por uno. En el caso de “La Pradera” la familia Hadley compra una casa que hace todo por ellos. Lava la vajilla, hace la comida que cada uno quiere, viste, los acuna, juego y canta con los chicos; en resumen esta casa hace absolutamente todo por sus dueños. Además de la casa que hace todo por uno, ésta tiene un cuarto (el cuarto de los chicos) que ilustra en sus paredes, pantallas, lo que las personas piensan dentro de este. Este cuarto incluye odorofonos y se suplantan las paredes de él por pantallas.

El cuento “Marionetas S.A” hace ilusión a los famosos “dobles”. En este caso la companía Marionetas S.A se dedica a hacer robots exactamente con el mismo aspecto físico que el cliente pero la diferencia es que por dentro son puros mecanismos tecnológicos en vez de un cuerpo humano tradicional.

El avance tecnológico de “La Pradera” esta asociado con la perversidad porque los chicos leen libros sobre selvas africanas y la muerte, entonces piensan sobre eso y eso se ilustra en las paredes (leones comiéndose ciervos, matando otros animales, etc.). Después de tanto usar este cuarto los chicos ya se acostumbran y no lo pueden dejar; aparte de que tampoco pueden dejar de pensar en estos pensamientos sicóticos de la muerte y de estas praderas africanas. Entonces, los padres de los niños, George y Lydia, les quieren sacar este cuarto para que dejen de pensar en estas cosas inapropiadas para los niños y los chicos reaccionan mal.

El avance tecnológico de “Marionetas S.A” se asocia con la perversidad porque estos “dobles” al final se apoderan de su verdadero (o de su dueño, o de su otra copia, o como lo quieran llamar) haciéndoles lo mismo que los dueños les hacían a ellos y quedándose con su esposa al acostumbrarse a estos hábitos.

2. Con “Marionetas S.A”.

En “Marionetas S.A” esta trabajado en un tono bastante mas apropiado que en “Mujeres Perfectas”. En “Marionetas S.A” los “robots” se apoderan de la vida de su dueño pero en cambio en “Mujeres Perfectas” el esposo de cada matrimonio hace que su esposa se convierta en un robot absolutamente controlado por él en todas las maneras (esto es como matar a la esposa). Esto se muestra cuando el esposo de Sarah Sunderland la trae a Sarah con su control remoto y luego la usa como cajera automática. Esto también se muestra cuando en “Marionetas S.A” Brailing Dos lo encierra a Brailing Uno dentro de la caja de herramientas (esto es lo mismo que Brailing Uno le hacia a Brailing Dos antes) y luego se va con su esposa a Río (el lugar deseado de Brailing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com