ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento artistico. el impresionismo

Presentation Transcript

1. INTEGRANTES Arrúa BrendaPereyra Katherine Vidal Belén

2. El Impresionismo fue un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIXque apareció como reacción contra el arte académico. El movimientoimpresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo.El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos ycon las encorsetadas fórmulas artísticas preconizadas por la AcademiaFrancesa de Bellas Artes. La Academia fijaba los modelos a seguir ypatrocinaba las exposiciones oficiales del Salón parisino. Losimpresionistas, en cambio, escogieron la pintura al aire libre y los temas de lavida cotidiana.

3. •En primer lugar la principal característicaes el gusto por el paisaje, los impresionistasescogieron la pintura al aire libre, y lostemas de la vida cotidiana.• La segunda característica fue conseguiruna representación del mundo espontanea ydirecta, para ello se centraron en los efectosque produce la luz natural sobre los objetos.•La tercera es la técnica empleada. Losimpresionistas aplicaban directamentesobre el lienzo pinceladas cortas yyuxtapuestas, mediante el contraste de uncolor primario con sucomplementario, lograban una mayorbrillantez en sus pinturas.

4. • Claude Oscar Monet• Auguste Renoir• Alfred Sisley• Édouard Manet

5. Claude Oscar MonetPintor impresionista francés que llevó a su máxima expresión el estudio de losestados transitorios de la luz natural. Monet pintaba, trabajando al airelibre, paisajes y escenas de la sociedad burguesa contemporánea, y así comenzó atener cierto éxito en las exposiciones oficiales. La obra de Claude Monet no sólodomina el impresionismo sino que se adelanta a las corrientes más vanguardistasde la primera mitad del siglo XX.

6. Auguste RenoirPintor impresionista francés, famoso por suspinturas brillantes e íntimas, en particular las querepresentan desnudos femeninos. Consideradocomo uno de los más grandes artistasindependientes de su época, es célebre por laarmonía de sus líneas, la brillantez de su color y elencanto íntimo de sus muy variados temaspictóricos. A diferencia de otros impresionistas, leinteresó más la representación de la figurahumana individual o en retratos de grupo que lospaisajes. Además, tampoco subordinó lacomposición y plasticidad de la forma a losintentos de interpretación de los efectoslumínicos.

7. Alfred SisleyPintor paisajista francés considerado como uno de los fundadores del impresionismo.pintó una serie de lienzos en los que refleja el paso del tiempo a la manera de otrosimpresionistas. Algunas de sus obras más destacadas son El Sena en Bougival (c.1872, Galería de Arte de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut), Lainundación en Port-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com