ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gente Buena Del Campo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

American way of life

Si habláramos de la buena gente del campo que vive en los estados del norte de nuestro país. Estaríamos construyendo una gran paradoja. Aunque estoy totalmente de acuerdo que las personas que vivimos en los lugares que están muy alejados de ser ciudades, somos personas mucho más inocente. La crueldad es un aspecto inherente al ser humano. No depende ni dependerá jamás del ambiente en que uno se desarrolle.

Desde la segunda vez en que la señora Hopewell, insistía en la bondad de la gente del campo, podía intuir la antítesis que se estaba asomando entre las letras de cada una de las pocas páginas de este libro.

Desde luego no aparece de una manera llana y ya esperada O’connor, que tiene una de las plumas más maravillosas que he leído, sabe velar la contundencia de su cuento creando varías expectativas más alrededor de lo que está sucediendo. Podríamos pensar pues, que Hulga va a encontrar el amor de su vida en ese vende Biblias y confirmaremos la calidad generosa de la gente del campo, o bien podríamos pensar que el vende biblias sólo quiere tener sexo con Hulga, sin embargo nos sorprendemos cuando nos damos cuenta que lo que quiere es la pierna de palo.

La gente buena del campo, me parece un texto extraordinario, creo que la escritora goza de elegancia para tratar los temas que aquejan a su sociedad, en este caso, a las diferencias raciales y de posición económica-social del sur de los Estados Unidos.

El libro está narrado y presentado desde un fino lugar, con un fino título y marcando las sutiles diferencias entre las personas; que es como se viven en el país vecino del norte. Con sutileza.

Los americanos, estadounidenses pues, han decidido hablar de los inmigrantes de Latinoamérica desde el paradigma cristiano, lo cual les permite tender la mano a quienes la necesitan, ofrecer ayuda a los que tienen menos y por lo tanto, en su real concepción, a los que son menos.

Creo que esta característica, del American way of life, está representada por la señora Hopewell, una mujer compungida, tensa y reprimida que gusta de “tolerar a sus inferiores” pretextando que las diferencias son necesarias en el mundo, y no precisamente para enriquecer, sino porque alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Dónde podría uno quejarse de tan pútrida manera de pensar. A quién habría que patear para hacerle entender lo estúpido que suenan sus argumentos con que levantan a una sociedad sin igualdad de condiciones.

Ahora sólo me queda una duda. Suponiendo que esta es la línea discursiva de la gente buena del campo. ¿Por qué el hombre bueno del campo le quita la pierna de palo a la muchacha?...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com