ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion Como Quehacer Escolar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

“LA DIMENSIONES DE LA LABOR DE GESTIÓN” ITZEL ALEJANDRA NÁJERA ROLDAN

INTRODUCCIÓN

Dentro de este trabajo se menciona la cultura organizacional la cual consiste en un conjunto de actitudes, creencias, sentimientos, habilidades, valores, etc. Sus categorías, así como su implicación dentro del centro donde se labora y la organización con la que esta cuenta.

El liderazgo que tiene el director que es el principal responsable de que la institución marche bien. Sus estilos y en cual se sitúa el director que es el estilo interpersonal.

Así como algunas experiencias que favorecen la motivación y productividad de los profesores

Se entiende LA CULTURA ORGANIZACIONAL los modos de pensar, creer y hacer cosas en el sistema, se encuentre o no formalizado. Incluyendo formas de interacción comunicativa trasmitida y mantenidas en un grupo. Esta cultura se instala por imitación, interacción o aprendizaje.

Es un conjunto de actitudes, creencias, sentimientos, hábitos, valores, existentes en todas las organizaciones

Se distingue diferentes categorías del sistema cultural.

Fuerte o débiles. Según la intensidad con que se impulsa la conducta cotidiana.

Concentradas o fragmentada. Son utilizadas en las cadenas de supermercados la cual está determinada por su dirección y sus servicios centralizados.

Tendientes al cierre o hacia la apertura. Si la incorporación de ideas y tecnologías es legitima o clandestina, facilidad o entorpecida.

Autónomas o reflejas. Producto de la desigualdad o por lo contrario de la desigualdad, de la imitación de algún modelo externo.

Dentro del centro institucional está regido por las reglas que vienen desde las autoridades superiores que casi nunca se rompen, al menos que se tenga permiso, el director es una persona mayor la cual está por cumplir 40 años de servicio y se le hace muy difícil romper las sistematización el comenta que en su tiempo fue así, sin embargo por su edad avanzada algunos hábitos no han cambiado como por ejemplo el de puntualidad asistencia e higiene que cada lunes se premia a los mejore grupos.

Sin embargo al tratar algún problema que se presente siempre dice que si, pero si a él no le agrada le da alas y nunca se realiza.

La organización de los compañeros docentes está marcada desde el comienzo del ciclo escolar cada uno sabe que es lo que va hacer, cuando va a realizar los honores, como se debe de aplicar el reglamento para que los alumnos tengan un mejor comportamiento y simplemente el aprendizaje que ya viene establecido en el programa aunque algunos contenidos no coinciden con los libros del alumno.

En la política del liderazgo el papel del director es fundamental y decisivo para la comprensión de la micro política de la escuela algunos comentaristas dan por sentado que el director es gran medida responsable de planificar y mantener la escuela se convierte en la expresión de su autoridad. Los estilos de actuar de directores:

El estilo interpersonal. En este estilo se pone en práctica el contacto cara a cara entre el director y su personal el director de este estilo prefiere consultar a las personas más que realizar reuniones para sondear ideas y recoger opiniones. La fuerza de este director es su trato con el personal. Cas si excepción logra todo lo que quiere.

El director debe ser un profesor. Debe dirigir. Debe ser una figura carismática dentro de la escuela, en particular para el profesor. Quizá este estilo sea más factible y típico en escuelas pequeñas.

Estilo administrativo. El director administrativo es el jefe ejecutivo de loa escuela, generalmente rodeado y apoyado por un equipo de administración superior. Compuesto por subdirector. Las cuestiones que van surgiendo y los asuntos de importancia se discuten en reuniones formales.es posible encontrar al director de tipo administrativo en el rol de burócrata atado a su escritorio.

Estilo político. Esta dividid en dos estilo primero estilo antagónico en el que el proceso es abierto y legítimo y el segundo estilo autoritario en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com