ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gota De Agua


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

LA GOTA DE AGUA.

Esta historia comienza con que el domingo 31 de enero de 1982, Vicente se despierta y no hay agua en toda la casa, y es así que empieza el calvario para Vicente. El recuerda que cuando empezaron a construir la casa el arquitecto Fernando Juárez le dijo que si construían una cisterna por si llegaba a faltar el agua. Vicente le dijo que no era necesaria por que en San Pedro de los Pinos que desde que era niño nunca había faltado el agua; Y Vicente le dijo que pusiera un solo tinaco pero el arquitecto Juárez le dijo que era mejor poner dos tinacos por si había escasez de agua.

Vicente pensaba que el problema duraría poco y que en la noche se arreglaría el problema. Espero al otro día y se acordó que en el 81 se había presentado un problema igual que un día una de sus sirvientas fue a visarle que solo había agua en la lleve de la entrada, Vicente fue a ver y pensó que talvez el medidor estaba tapado y le dijo a su esposa que le hablara a un plomero de avenida revolución y que el lo reportaría a la delegación, él decía pero como era de suponerse la típica burocracia nunca acudiría; a si que uso sus influencias ya que el trabaja en el periódico proceso de narrador de novelas; y así logro que le arreglaran el medidor al día siguiente.

El pensó que talvez lo que estaba pasando era lo mismo y se no ser así aria huelga y no iría a misa..Le dijo su esposa esta Estela que en la noche subiría él agua y que los tinacos se llenarían Espero al día siguiente y no había agua Se fue al trabajo y se entero en el periódico que el agua se normalizaría el miércoles y decía las colonias que iban a ser afectadas en el suministro.

Y llego el miércoles y no pasaba nada y así el jefe del DDF fue prometiendo que para tal fecha y nada. Un día el Delegado de Benito Juárez dijo que no había agua porqué estaban asiendo una obra de conectar el sistema Lerma con Cutzamala y que se normalizaría para finales de mes. Estela le dijo que seria mucho tiempo sin agua y que como podrían aguantar tanto tiempo, así que Vicente le dijo a su esposa que seria mejor construir una cisterna, pero todo lo que tenía que ver con Ingeniería Civil le causaba pavor. Ya que cuando realizo su servicio en una compañía de Enrique Gonzáles en la cual le habían pasado muchas cosas; que lo mandaron a Vicente y a sus dos ayudantes a la Facultad de ciencias políticas y resulta ser que toma mal las medidas de los urinarios lo cuales habían quedado muy altos y ningún chaparrito podía orinar.

El próximo trabajo a donde mandaron a Vicente y a sus dos ayudantes para que revisaran las tuberías de gas de la Facultad de Química y Vicente como tenia flojera y solo le quedaban los dos últimos tubos dejo a su ayudante Saúl, el cual cuando vio que Vicente se iba el también recogió sus cosas y se fue; al día siguiente se enteran que el laboratorio de Química había explotado. EL Siguiente trabajo fue en la Facultad de Medicina tenían que cambiar unas tinas y también les fue mal. El Ultimo trabajó que hizo fue en una casa de un amigo de Enrique, un día se quedaron instalando una tina cleopatrica en el jardín en cual había una palmera, la cual tenia un valor sentimental para la familia, Vicente le dice a Saúl que tienen que arreglar la llave con un soplete, y Saúl deja el soplete junto ala palmera y que se quema Saúl sale corriendo y Vicente también huye en su carro a toda velocidad.

Es por estos motivos que Vicente tiene pavor a todo lo que tenga que ver con la Ingeniería Civil, estela le dice que no se preocupe que ella se encarga de todo, Vicente no sabe si poner la cisterna en el estacionamiento o en el jardín de atrás; pero se decide por el jardín ya que le saldría muy costosa en el estacionamiento

Entonces deciden llamar a Enrique González para que les hiciera el prepuesto de la cisterna y en donde seria mejor instalarla. Enrique les dice que en el patio del estacionamiento, pero Vicente se acuerda que hay un espacio debajo de la escalera que conduce al despacho de Estela, y Enrique les dice que si que esta bien y les da un presupuesto de casi 33 000 pesos.

A Vicente se le hace muy caro, Y deciden hablarle a Braulio morales que era su maestro de obras el cual les dijo que era carísimo lo que le estaban cobrando, si no iba incluido el tinaco y la bomba.

Braulio le dijo que el le podía conseguir la bomba barata, Vicente acepto. Y luego le Hablo a enrique para que le recomendará un lugar donde comprar el tinaco, Enrique le dijo que lo comprar a un amigo que se llamaba Manuel Tovar suyo que talvez también Vicente conocía.

Vicente le Hablo por teléfono para saber si tenia el tinaco que necesitaba, Y Manuel le dijo que si tenia el tinaco que el quería y que tenia que ir para cerrar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com