ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De La Mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Cómo afecta el desarrollo de la Web 2.0 y las redes sociales el principio de la fuerza de Clausewitz? Por favor elabore su respuesta.

Desde nuestro punto de vista, debemos partir por saber que el desarrollo de la Web 2.0 le brinda una posición al consumidor quien es el principal protagonista en las redes sociales una venta de información, cambiando así su comportamiento durante el proceso de compra ya que la mayoría acude a buscadores para informarse sobre el producto / servicio sobre el que está interesado. La mayoría de los consumidores descubre nuevos productos y servicios en la web social y, además, un tercio de ellos decide comprarlos en base a los comentarios que lean en las redes sociales sobre en el desempeño de un producto o servicio. Esto quiere decir que si nos vamos a lo que nos indica la fuerza Clausewitz en donde el cliente se convierte en el territorio que se debe ganar y lograr poner fuera de combate al competidor, se vuelve fundamental para toda empresa pequeña darse a conocer a través de las redes sociales con el objetivo de ganarse el territorio deseado (clientes objetivos). Es más, atacar nichos de mercado que, por su volumen u otras razones, no interesan, o no pueden atenderse por las grandes empresas.

2.- Considerando el principio de la superioridad de la defensa, ¿Qué tipo de estrategia cibernética pueden darle a una empresa pequeña una superioridad en el campo de batalla?

Partiendo desde lo que nos indica el libro, en donde ningún comandante, buscaría establecer combate si tiene los números en contra ya que la historia militar establece que la defensiva es la forma más fuerte de lucha, lo que nos quiere decir que invertir en recursos orientados hacia un mercadeo masivo de nuestros productos, no resultaría tan efectivo ya que las compañías grandes cuentan con recursos para hacerle frente a un ataque de esta magnitud. Por esta razón, la estrategia cibernética que le recomendaríamos a una empresa pequeña es estar pendiente de las promociones y actividades de mercadeo en las redes de los competidores fuertes y así preparar una defensiva (es decir una promoción parecida a la del competidor más un plus adicional) que identifique a la empresa.

3.- En la planeación de la batalla, ¿qué elementos de mercado, incluyendo competidores, proveedores, clientes y usuarios y la tecnología deben ser tomados en cuenta para diseñar una estrategia realista?

En este punto del libro, hemos aprendido que es muy importante entender que las batallas de mercadotecnia, se libran dentro de la mente; en la propia y en la de los clientes, en perspectiva cada día de la semana, el objetivo es aventajar y vencer a los competidores dentro de una montaña mental. Una guerra de mercadotecnia es una guerra intelectual, con un campo de batalla que nadie ha visto nunca, el cual sólo se puede imaginar, razón por la que la guerra de mercadotecnia es una de las disciplinas más difíciles de aprender. Dicho esto, consideramos que cada elemento juega un papel importante en la planeación de una batalla de mercadeo, sin embargo los principales elementos que se debe analizar para realizar una estrategia realista es: Producto y Promoción en complemento con los competidores, clientes / usuarios de la mano con la tecnología. Estos puntos intervienen en una estrategia realista, ya que debemos primero saber quién es nuestro mercado objetivo (clientes/usuarios) y una vez identificado esto, proceder a analizar los competidores y promociones que existen en dicho mercado para así poder crear una planeación de batalla en donde logremos posicionar nuestro producto/servicio en la mente del consumidor. Por decir un ejemplo, cuando las mujeres hablamos de toallas sanitarias, nos referimos directamente a “Kotex”, tratar de introducir otro producto de toallas sanitarias y acaparar el mercado femenino, probablemente no dará resultado ya que en la mente femenina se relaciona toallas sanitarias con “Kotex” que es una marca, partiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com