ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Las Colas


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

La guerra de las colas escrito por el presidente de PEPSI, Roger Enrico donde narra, como llego a convertirse en empresario que incito a la batalla a tpda rganizacion, aprpvechando la oportunidad en la que su principal enmeigo estaba dominando.

COCA-COLA fue creada en 1886, Pemberton, su creador, empezó a trabajar en la formula a los 54 años basándose en el éxito del famoso vino Mariani, una bebida revigorizante a bse de vino y hoja de coca macerada. En sus principios fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”; parte del interés que daba la bebida era el hehco de que según aliviaba la disgetion.

Pemberton vendio una par te de la Coca-Cola Company a Asa Griggs Candler, y luego de su muerte Candler adquirio toda la compañía por 2,300$ dólares. Con Asa Candler que era otro farmacéutico de Atlanta, incremento las ventas de re fr escos mas del 4000% entre 1890 y 1900.

La publicidad fue un factor importante para el éxito de Candler y a principios del siglo XX a bebida se vendia por todo Estados Unidos y Canada; por esa peoca la empresa empezó a vender el jar abe a compañoas embotelladoras independientes. En 1893, la famosa formula de Coca-Cola se poatento. El logro mas grande de Candler fue el embotellamiento en gran escala de Coca-Cola en 1899. Candler realizo una dinámica campaña de marketing de Coca-Cola en periódicos y en carteles publicitarios. Y en los diarios, el daba cupones para una Coca gratis en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com