ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Las Colas


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA DE LAS COLAS

Un monopolio que quiere crear tanto pepsi como la coca cola. En este documental no quisieron aportar nada las empresas coca cola ni pepsi, se hizo en base a ex empleados de estas dos. La guerra de las colas empezó en la guerra civil. En este documental habla de cómo se creó la coca cola, en un principio se pedía como “droga” ya que en aquel entonces la formula contenía cocaína, pero a principios de 1900 la retiraron de la formula ya que en el año 1906 la ley contra las drogas. La coca cola iba en aumento, pero 8 años después aparece el otro competidor, la pepsi cola, esta fue creada después, durante mucho tiempo se le llamo la copia.

En la guerra mundial la coca cola servía como motivación para que los soldados estadunidenses dieran lo mejor de sí, además de que coca cola estaba expandiéndose en ella, la contraataca pepsi con la mercadotecnia del bajo costo de pepsi y además mostraba a la gente pobre tomando sus productos.

Lo anterior es una breve sinopsis de lo que se vio en el documental, esta guerra se ha llevado por más de 100 años entre las dos más grandes de refrescos, un datos curioso es que la pepsi siempre quiso desbancar a coca cola, y estuvo a punto de lograrlo pero no ha tenido la misma fuerza que el otro. La forma en que se combaten entre ellas es tener la exclusividad de sus ventas en ciertos lugares y la más importante la mercadotecnia y publicidad detrás de estos dos grandes monstruos.

En sus combates lo que se puede apreciar es la competencia desleal de estas dos, ya que para opacarse entre las dos han usado diferentes comerciales diciendo porque son mejores, pero siempre poniendo mal a la marca competidora.

Uno de los casos extremos fue lo que ocurrió en Brasil, en donde un trabajador de coca cola le dio información falsa a pepsi en cuanto a las estrategias que tenía este en un futuro. En este mercado la coca cola tenía acaparado un 60% de las ventas mientras que pepsi solo tuvo el 7%. Hubo un enfrentamiento muy grande entre su trabajador Cesar Asambulla quien llevaba las ventas, ya que la pepsi en menos de un año incremento las ventas hasta un 70%.

El problema de estas dos grandes empresas ya no son las ventas, más bien quieren monopolizar algunas partes del mundo con sus productos. Hasta en california se hizo un convenio con pepsi para que vendan sus productos exclusivos mientras la coca cola ponía más atención en los estudiantes de las escuelas.

En actualidad la coca cola usa la mercadotecnia de la familia y tiene de imagen a deportistas mientras que la pepsi utiliza ídolos musicales del momento, entre ellos estuvieron Michel Jackson, Shakira, Britney Spears y hasta los mexicanos RBD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com