ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Numero 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

El 1 se puede representar como el cociente de cualquier número distinto de cero entre sí mismo; o como el producto de cualquier número distinto de cero por su inverso:

x \cdot \frac{1}{x} = 1, x \neq 0

El 1 es el elemento neutro del producto; es decir, cualquier número a multiplicado por 1 vuelve a dar a.

El 1 no se considera número primo por razones técnicas. Si lo fuera, entonces los números naturales no tendrían una factorización única (salvo orden), sino que tendrían infinitos factores (por ejemplo, 6 = 2 × 3 = 1 × 2 × 3 = 1 × 1 × 2 × 3 = ...) y las definiciones de muchas propiedades matemáticas se verían afectadas, como por ejemplo, los números perfectos.

El 1 es tanto el primer término como el segundo de la sucesión de Fibonacci. El siguiente término de la sucesión es el 2.

En informática, el 1 se asocia con la posición de "encendido" en lógica positiva y con la posición de "apagado" en lógica negativa, y es uno de los dos dígitos del sistema binario (el otro es el cero).

Características[editar · editar código]

Existen varios prefijos que significan uno, y participan en la construcción de una gran cantidad de palabras de uso cotidiano: mono y uni, como en monóculo y único.

En muchas culturas el 1 se representa mediante un punto o un trazo (horizontal, vertical o más o menos sinuoso). Por ejemplo, en la Números arábigos (1), en la romana (I), en la antigua numeración griega (I), en la numeración china (一), en la árabe (١), en la hangzhou (〡), en la bengalí (১), en la tibetana (༡), en la egipcia (

Z1

) y en la Cultura de los Campos de Urnas (/).

En la simbología cristiana, el 1 simboliza la Unidad y el Principio Creador del que proceden todas las cosas.

Como un dígito

El glifo utilizado hoy en día en el mundo occidental para representar el número 1, una línea vertical, a menudo con un serif en la parte superior y, a veces una pequeña línea horizontal en la parte inferior, remonta sus raíces a los indios, que escribió una como una línea horizontal , al igual que el carácter chino 一. La Gupta lo escribió como una línea curva, y el Nagari veces se añade un pequeño círculo a la izquierda (gira un cuarto de vuelta hacia la derecha, este 9-parecido se convirtió en el número 1 en nuestros días el Gujarati y Punjabi guiones). El nepalí también giraba a la derecha, pero mantuvo el pequeño círculo. Esto a la larga se convirtió en el serif superior en el numeral moderno, pero el ocasional línea corta horizontal en la parte inferior probablemente se origina en la similitud con el número romano \ mathrm {I}. En algunos países europeos (por ejemplo, Alemania), el serif poco en la parte superior a veces se extiende en una carrera ascendente de largo, a veces hasta la línea vertical, lo que puede llevar a confusión con el glifo de siete en otros países. Cuando el 1 se escribe con una carrera ascendente largo, el número 7 tiene un movimiento horizontal a través de la línea vertical.

Si bien la forma del carácter 1 tiene un ascendente en la mayoría de los tipos de letra modernos, en tipos de letra con figuras del texto, el carácter generalmente es de altura-x, como, por ejemplo, en TextFigs148.svg. El 24-horas torre del reloj de Venecia, con J como símbolo de la una.

Muchas máquinas de escribir antiguas no tienen un símbolo distinto para 1 y use la l minúscula en su lugar. Es posible encontrar casos cuando la J mayúscula se utiliza, mientras que puede ser con fines decorativos.

Matemáticas[editar · editar código]

Matemáticamente, 1 es

en aritmética (álgebra) y el cálculo, el número natural que sigue a 0 y precede a 2 y la identidad multiplicativa de los números enteros, números reales y los números complejos;

más generalmente, en álgebra abstracta, la identidad multiplicativa ("unidad"), por lo general de un anillo.

Uno no se puede utilizar como la base de un sistema de numeración posicional; recuento veces se refiere como "base 1", ya que sólo una marca (el conteo) que se necesita, pero esto no es una notación posicional.

Los logaritmos de base 1 están definidos, ya que la función 1x siempre es igual a 1 y por lo tanto no tiene inversa único.

En el sistema de los números reales, 1 se puede representar de dos maneras como un decimal recurrente: como 1.000 ... y como 0,999 ... (Q.v.).

Formalizaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com