ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Injusticia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo : "La discriminación en la identidad"

Durante los años de colegio Ricardo Arana no supo o no pudo hacerse respetar por lo que era fuertemente discriminado por sus compañeros, así llegó a ser llamado “el esclavo”.

¿Por qué el permitió que sucediera esto, y por que se permiten cosas así en nuestra vida cotidiana?

Siendo Ricardo Arana muy pequeño era agredido por la figura paternal que tenía en casa, junto con su madre eran golpeados y violentados. Esto afectó gravemente su carácter impidiéndole desenvolverse con lo compañeros y le dio una personalidad que incentivó la burla de éstos. Estando ya en el colegio militar

Leoncio Prado estos abusos y discriminaciones fueron cada vez más recurrentes y crueles, lo que fue acumulándose y a la vez desesperando a Ricardo.

Eso hizo que buscara ayuda en Alberto Fernández, “el poeta”, hacía méritos para caerle bien, llegando a ser castigado por una de sus buenas voluntades:

“En ese momento la bolita de papel cae sobre el tablero de la carpeta rueda unos centímetros bajo sus ojos y se detiene contra su brazo (…) -Cadete, ¿quiere pasarme eso que acaba de aterrizar en su carpeta? (…) –Las fórmulas del examen, nada menos” (fin Cáp. NºII ) Ricardo había mandado el torpedo por lo que fue castigado. Lamentablemente esto desencadeno una serie de hechos que llevó al asesinato de Ricardo Arana.

Hoy en día vemos claramente similares situaciones en los colegios, ocasionando un gran problema para las autoridades pertinentes, actualmente llamado “bullying”. Esto es, cualquier forma de matonaje escolar, maltrato físico o psicológico. Nos hemos acostumbrados a ver esto casos sin tomar medida al punto de ver a niños muy afectados, pero el origen de estos casos no está 100% en los colegio sino que se arrastra de la familia al igual que el caso de Ricardo Arana, como el maltrato, abandono, menosprecio, etc.

Justamente el caso de Ricardo descrito en el libro es un ejemplo de esto y de las consecuencias fatales que puede tener. Esto no pasaría si tan solo pusiéramos atención a los niñosEnsayo : "La discriminación en la identidad"

Durante los años de colegio Ricardo Arana no supo o no pudo hacerse respetar por lo que era fuertemente discriminado por sus compañeros, así llegó a ser llamado “el esclavo”.

¿Por qué el permitió que sucediera esto, y por que se permiten cosas así en nuestra vida cotidiana?

Siendo Ricardo Arana muy pequeño era agredido por la figura paternal que tenía en casa, junto con su madre eran golpeados y violentados. Esto afectó gravemente su carácter impidiéndole desenvolverse con lo compañeros y le dio una personalidad que incentivó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com