ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Del Tesoro


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la isla del tesoro

¿Le tienes miedo a la aventura?

Las novelas de aventuras son un género literario que destaca en su argumento los viajes, el misterio y el riesgo.

• La principal característica es la acción presente en el desarrollo de la trama, la cual está desarrollada en una época o contexto histórico dramático.

• Se tiene un héroe o heroína que enfrenta grandes e increíbles dificultades y riesgos conocidos o desconocidos, con la ilusión de lograr un objetivo. El objetivo puede ser hallar un elemento o una persona de vital interés o la lucha por un ideal.

• La narración de aventuras es fundamentalmente espacial. Los escenarios son cambiantes y exóticos y se describen con gran detalle.

• Por lo general termina con un final feliz, en donde, si el héroe no triunfa totalmente, al menos obtiene el bienestar para el grupo de personas que defiende..

El libro “la Isla del Tesoro“ nos muestra a un niño (Jim) que a pesar de su juventud se embarca en una aventura, la búsqueda del tesoro del capitán Flint ¿Qué fue lo que al comienzo pudo haber animado a este pequeño?

• El libro en el principio no es muy descriptivo respecto a los sentimientos de Jim y a la expectativa que se iba generando al relacionarse con un personaje tan misterioso como lo era “el capitán”. Esas relaciones pudieron ser las que le fueron dando el ánimo de surcar los mares en busca de un tesoro. Cuando ya tenía en sus manos el mapa, “permanecía horas enteras” imaginando “extrañas islas y aventuras” y hasta el final lo animaba la aventura (en el capitulo XXIV, Jim dice que el plan de alcanzar la “Hispaniola” “tenía unos aires de aventura” que le inspiraban). Ese deseo de aventura está en todos, aunque algunos lo repriman. Es por esto que ahora se ofrecen con éxito los deportes y el turismo de aventura y es por eso también que las películas como “Indiana Jones” tienen tantos seguidores que se identifican y se sienten héroes con el protagonista.

• Quizás fue el deseo de salir de la rutina lo que llevó a Jim a emprender esta aventura pues al parecer su vida no era excitante de ninguna manera hasta que dio un giro con la llegada del “capitán”. La emoción de la novedad nos toca a todos de la manera más simple como es el amor, conocer una persona es una completa aventura: escenarios desconocidos, terribles dificultades, riesgo, emoción y una ilusión. También se sabe que las adicciones en los jóvenes empiezan siempre por la curiosidad de probar algo nuevo

• Tal vez sería la necesidad de dinero lo que motivó a Jim a arriesgarse a esa aventura, aunque el libro no lo relata pudo ser que el dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com