Informes De Libros / La Llorona

La Llorona

Ensayos y Trabajos: La Llorona
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  piacarvajal  23 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 314   |   Páginas: 2
Views: 264

La Llorona

Cuenta la leyenda (tan conocida en Chile como en México y otros lugares de Sud y Centroamérica) que una mujer ahogó a sus hijos en el río y, luego, arrepentida, se dedicó a vagar por las calles con un grito lastimero… aaaay, mis hijos… y que aún se le oye después de muerta con el mismo lamento arrepentido buscando a sus niños. Esta leyenda urbana y colonial tan conocida en “La Casa de Kruela” por sus múltiples versiones así como sus diferentes orígenes según quien escribe, sirve de base a Marcela Serrano para su novela.

Esta leyenda fue lo primero que me hizo desear leer el libro. Lo segundo fue que aún no había leído a la autora pero sí había oído hablar maravillas de ella: y tenían razón quienes lo dijeron.

Laura pare una niña, pero al poco de nacer le dicen que está muerta. No se la enseñan, le dan el certificado de defunción y le mandan a casa. Por sus lloros acaban llamándola “La Llorona”, eso significa nada más y nada menos que la están acusando de haber asesinado a su hija. Ella está convencida de que su hija no está muerta, es algo que puede sentir. Convencida de ello decide investigar por su cuenta vendiendo almuerzos a los empleados del hospital, y así sonsaca un poco información: existe tanto la venta de niños como el tráfico de órganos.

Olivia aparece en su vida en ese justo momento, es abogada y lucha por un país mejor, no puede entender la corrupción ni la quiere, así que decide ayudar a Laura. Juntas unen sus esfuerzos para, poco a poco, ir tomando más mujeres a su lado y hacerse famosas.

Pero a Laura el destino le depara todavía algunas sorpresas, y es que ver a su propia hija le hace perder la compostura y ya no puede seguir como hasta ahora.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos