ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis, De Franz Kafka


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 5

FRANZ KAFKA

Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883. En 1906 obtuvo el grado de doctor en derecho, aunque esto le sirvió realmente poco en su vida ya que el decidió dedicarse a la literatura.

También en el año 1906 a sus 23 años de edad comienza a trabajar en una compañía de seguros. el mismo año hace sus primera publicaciones . a fines del año 1911 Kafka se queja de la vulgaridad y el escándalo que se mueve en torno suyo y de su incapacidad para escribir en tales circunstancias , y lo hace al escribir su novela “La Metamorfosis” “ intento escribir, con un temblor constante en la frente. Estoy en mi habitación, en el mismo cuartel general del estrepito de toda la casa.

El 21 de Agosto de 1913 escribe una carta al padre de su novia en la que hace un amargo y cruel autorretrato “Yo soy, no solo la causa de as circunstancias exteriores, si no sobre todo de mi propia esencia, una persona circunspecta callada, poco sociable, insatisfecha, sin que pueda considerar esas condiciones una desgracia; ya que son un reflejo de mis propósitos. En efecto vivo en el seno de mi familia entre personas mayores y amables, pero durante los diez últimos días abre pronunciado en promedio más de veinte palabras por día. El motivo de este proceder es simplemente que no tengo nada que decirles, ni lo mas mínimo , todo lo que z no sea literatura me aburre y me inspira odio, porque me perturba o me hace perder mi tiempo”.

En 1914 se compromete den matrimonio con Felice Bauer, relaciones que se prolongan durante mucho tiempo sin llegar a consumarse.

A la edad de 32 años Kafka se libera de la opresiva tutela paterna y se traslada de la casa de su familia a un cuarto alquilado, en el que sigue teniendo problemas debido a su hipersensibilidad. El 3 de junio de 1924 , a los 41 años de edad, muere victima de tuberculosis .

LA METAMORFOSIS

Esta es la historia de Gregorio Samsa que una mañana despertó tras un sueño inquieto y se hallo convertido en un insecto enorme y de horribles formas. Ese día debía partir en el tren de las siete debido que trabajaba en una agencia de viajes , la cual en realidad odiaba debido a que gracias a los constantes viajes realizados y poco tiempo libre, eran muy pocos los días que podía pasar en su casa en compañía de sus padres y de su hermana menor Greta.

Regresando aquella mañana, al darse cuenta de su nuevo cuerpo pensó que tal ves era solo parte de un sueño, así que intento dormir otro poco para ver si al despertar volvía a su cuerpo habitual, pero no logro conciliar el sueño debido a lo incomodo que le resultaba su redondo y mal proporcionado cuerpo.

De pronto su padre y su hermana comenzaron a tocarle las puertas de su habitación alarmados por su retraso, ya que el no acostumbraba llegar tarde a su empleo y menos a tomar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com