ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Tiene Permiso


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

LA MUERTE TIENE PERMISO

(EDMUNDO VALADEZ)

El autor nos quiere compartir una novela donde los habitantes de un pueblo hacen justicia por sus propias manos, al no tener el apoyo de las autoridades.

Este cuento desde mi punto de vista se divide en cuatro partes. La primera nos va adentrando poco a poco a la historia, es cuando da inicio una reunión de ejidatarios con unos ingenieros, los cuales comienzan a hablar sobre incrementar la producción de la cosecha prometiéndole estos a los ejidatarios que los van ayudar. En la segunda parte después de que los ingenieros ya trataron todos sus asuntos, les toca hablar a los ejidatarios y estos hablan sobre el agua, de créditos, de la escuela y en ese momento en el fondo del salón se comienzan a escuchar murmullos, sacramento un hombre de San Juan de las Manzanas. (Que por cierto es un pueblo) ; pide la palabra y comienza a quejarse sobre su presidente municipal, ya que había hecho ya mucho daño al pueblo, pues este señor había había matado al hijo de sacramento por que le quería robar unas vacas, cerro el pozo negándole el agua al pueblo, este señor con su gente se robaron a dos muchachas del pueblo a quienes dejaron golpeadas y tiradas, En la tercera parte sacramento le pide permiso a la asamblea para matar al presidente municipal de San Juan de las Manzanas y a si hacer justicia por su propia mano. Pues a decir de sacramento las autoridades no querían ayudarlos, pues el presidente municipal tenia mucho dinero. Finalmente en la última parte el presidente y los ingenieros discuten la solicitud y la someten a votación, toda la asamblea coincidió en darle el permiso al pueblo de San juan de las Manzanas para que se vengue por su cuenta, aunque ellos ya lo habían hechos desde un día antes.

Lenguaje Total: La Manera Natural Del Desarrollo Del Lenguaje

Todos los bebés humanos aprenden a hablar su lenguaje hogareño (el lenguaje de su hogar) extraordinariamente bien en muy corto tiempo y sin alguna enseñanza formal. Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar el desarrollo del lenguaje. ¿Cómo? Primeramente rompiendo todo el lenguaje total (natural) en pequeños fragmentos abstractos.

En sus hogares, los niños aprenden el lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños. Son asombrosamente buenos para aprender el lenguaje cuando lo necesitan, para expresarse y entender a los otros mientras están rodeados de gente que usa el lenguaje con un sentido y un propósito determinado.

Esto es lo que muchos maestros están aprendiendo nuevamente de los niños: mantener el lenguaje total potenciando en los niños la capacidad de usarlo funcional e intencionadamente para satisfacer sus propias necesidades. El aprendizaje del lenguaje llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com