Informes De Libros / La Muerte Y Sus Ventajas

La Muerte Y Sus Ventajas

Ensayos: La Muerte Y Sus Ventajas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  mariasarahi  23 enero 2012
Tags: 
Palabras: 331   |   Páginas: 2
Views: 909

Todos; sin excepción alguna no quedaremos protegidos de este inevitable y común proceso biológico al cual hemos temido desde el inicio de los tiempos.

“La Muerte y sus Ventajas” obra escrita por Marcelino Cereijido y su esposa, Fanny Blanck Cereijido; además de las colaboraciones de expertos en genética y otras ramas de la biología, nos relatan, de una forma deleitable, con un lenguaje claro sin sumergirnos en un océano de tecnicismos científicos el tema en que muchos de nosotros nos preocupa y simplemente preferimos evitar a toda costa: La Muerte.

Nada es seguro en esta vida exceptuando la muerte, y esto es lo que la obra intenta explicarnos y demuestra en el ámbito científico que inclusive tiene un aspecto benéfico y positivo.

La lectura, tan sencilla que hasta se podría dudar que es de origen científica, sin darnos cuenta nos embarca en el mundo de la genética, territorio en el que aún hay mucho por explorar. El “suicidio” celular no es un mito ni nada por estilo, es una fascinante realidad. En un determinado tiempo, dichos genes tienen la orden de asesinarse a si mismos, con el fin de concluir nuestro momento en la vida y dar paso a otra etapa no muy aceptaba aun por la sociedad.

Pero es la misma muerte la que se encarga de estructurar la sociedad, vigilando que el ciclo de la vida de cumpla al pie de la letra.

Enfermedades genéticas, virales; evolución de los seres vivos; la variable durabilidad de la vida; la vejez; el aspecto psicológico entre otros temas, van estrechamente ligados al objetivo del libro.

Comprender el significado de algo tan normal y preciso de morirse tarde o temprano, me ha ayudado a ver la vida de otra manera respecto al terreno científico. Existen innumerables aspectos detrás de la muerte que aun nos faltan entender. Se trata de frenar este proceso biológico, las clonaciones se han comenzado a practicar aun sin resultados satisfactorios, tal pareciera que nos hemos obsesionado con

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos