Informes De Libros / La Odisea (Analisis Literario)

La Odisea (Analisis Literario)

Trabajos: La Odisea (Analisis Literario)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  John0099  18 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 4618   |   Páginas: 19
Views: 3664

...

.

{text:bookmark-start} ANÁLISIS DE PERSONAJES {text:bookmark-end}

ODISEO - ULISES

Cualidades de Odiseo.

Odiseo es un varón fuerte, atractivo para las mujeres, caracterizado por un multiforme ingenio, es un ser divinal y prudente. Noble, paciente, magnánimo, luchador, buen guerrero, ingenioso y un valeroso padre.

Hay un evidente desfase entre la inextricable dificultad de las situaciones en las que se encuentra y su fácil manera de resolverlas, que significa la victoria del espíritu.

Penélope

Telémaco

Era un mortal, era hijo de Ulises; era un joven arrogante, de ojos brillantes y apuesta figura. él amaba mucho a su madre y era muy amable y cortés con los extranjeros que llegaban a su hogar en Ítaca.

Circe (ser extraordinario)

Era una maga, tenía las trenzas doradas y bellos ojos, era una espléndida belleza; tenía una voz de mujer tan armoniosa que deleitaba y paralizaba a cuantos la oían; era gentil, después de cuando supo que Ulises no le afectaba su magia, porque le ofreció festines magníficos, dejo que fueran sus huéspedes por un año, los vistió con túnicas muy ricas, etc.; era sabia porque sabía todos los peligros que pasaría Ulises, y gentil también porque le dio consejos a Ulises para enfrentar esos peligros en su regreso a Ítaca.

Poseidón

es el dios del mar, llamado Neptuno por los romanos; era muy vengativo porque no perdonaba s sus enemigos, tortura ni dolor; su hijo predilecto era Polifemo y fue quien maldijo a Ulises.

Las Sirenas

Eolo

Es el dios de los vientos, poderoso comarca. Era gentil porque hospedó a Ulises en su hogar durante un mes, porque en honor a él hizo grandes fiestas y porque dejó que anclaran ahí sus naves.

Calipso

Polifemo

Atenea

Hermes

Eurilico

Nausica

Argos

era el perro de Ulises, y su mejor amigo, el que un día fue un orgullo de las jaurías del monarca. Estaba decrepito, viejo, con sus ojos casi ciegos y casi moribundo. Argos reconoció a su amo al momento de verlo, aunque este estaba

convertido en un mendigo por la magia de Atenea. Pero murió en el instante.

Escila

Caribdis

ASPECTOS PSICOLÓGICOS:

ESPACIO

ASPECTO FORMAL.

Homero presenta la obra en veinticuatro rapsodias escritas en verso.

Este recurso presentado por Homero sirve para reforzar el dramatismo de las escenas vividas por Odiseo antes de llegar a la isla de Circe. En ellas se recogen historias tan tremendas como la del cíclope Polifemo, que al estar contadas por el propio Ulises adquieren una nueva dimensión.

Otro de los recursos mas utilizados por el autor es la del uso de diálogos los cuales aparecen durante la mayor parte de la obra para resaltar el dramatismo de las conversaciones y de los hechos mas importantes de la obra.

{text:bookmark-start} RELIGIÓN {text:bookmark-end}

Diferencias y semejanzas entre los dioses y los hombres.

DIFERENCIAS:

Los Dioses son seres divinos, los hombres no lo son.

Los dioses se caracterizan por tener una serie de poderes que el hombre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos