ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea Reporte De Lectura


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

LA ODISEA

La historia trata de la odisea de Ulises (Odiseo) para regresar a su país Ítaca tras haber participado en la guerra de Troya, pero tiene que pasar por muchas cosas para reencontrase con su esposa Penélope y su hijo Telémaco, entre ellas toparse con criaturas mitológicas y muchas tentaciones; aunque Ulises es muy inteligente y astuto la diosa Atenea, le ayuda en su regreso mientras que Poseidón trata todo lo contrario y se complica más gracias a sus acompañantes torpes, por esa misma razón no es difícil entender que él sea el único sobreviviente de la odisea y se le considere un héroe.

Pero mientras Ulises navegaba perdido, su casa se llenaba de pretendientes, que lo creían muerto y cortejaban a su esposa para convertirse en el nuevo rey, pero Penélope se mantiene siempre fiel y les da largas a los pretendientes, estos se instalan en casa de la reina haciendo una fiesta interminable, Telémaco hijo de Ulises al ver todo eso se decide y va en busca de su padre.

Cuando por fin el héroe regresa a Ítaca, es convertido por la diosa Atenea en un mendigo, Odiseo no revela su verdadera identidad, y le reciben con comida y una manta, después se encuentra con la diosa Atenea y preparan la venganza contra los pretendientes. Telémaco también es ayudado por la diosa para regresar a casa tras haber viajado a Pilos donde el rey Néstor ordena a su hijo que lo acompañe a Esparta. Odiseo se encuentra con su hijo a quien no ha visto en veinte años y le revela su identidad. Al llegar a su casa el único que reconoce a Ulises es su perro quien fallece en ese instante ya después tras platicar con su esposa sin aun reconocerlo le pide a Euriclea que lo bañe, y como esta fue su nodriza lo reconoce por una cicatriz pero él la hace guardar silencio.

Finalmente la reina propone casarse con aquel quien pueda tensar el arco de su esposo, los pretendientes fracasan, entonces el mendigo pide participar y para sorpresa de todos tensa el arco sin problema y la primera flecha mata a uno de los competidores, entonces entre él y su hijo matan a todos los pretendientes, Ulises se presenta ante su esposa quien no lo reconoce, Odiseo describe el lecho conyugal, y Penélope, convencida de que es su esposo lo abraza, pero los familiares de los pretendientes piden venganza por la muerte de los suyos, entonces interviene la diosa Atenea, que los convence de llegar a un pacto, para que juntos vivan en paz.

La historia nos enseña que todo aquel que actúa bien puede tener una recompensa tarde o temprano en cambio los ambiciosos obtienen su merecido, aparte Odiseo siempre cuenta la verdad sin alterar la historia y por ello los demás siempre lo ven como un héroe respetable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com