ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica Y Sus Dividendos


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

La política de dividendos

En estos capítulos, explicaremos como determinar las empresas los pagos de los dividendos, y expondremos la discutida cuestión del efecto que tiene la política de dividendos en el valor.

Eso nos conduce a examinar las complicaciones del mundo real, que pueden favorecer más una política de dividendos. Esta demostración se asemeja a la proposición de Modigliani y Miller sobre la irrelevancia de la deuda.

Como se pagan los dividendos

A) Los dividendos en efectivo

En marzo de 2002, el consejo de administración de Walmart se reunió para discutir la cuestión de los dividendos de la empresa. Esta anuncio que pagaría un dividendo en efectivo ordinario t trimestral de 0.075 por acción, lo que suma un pago total anual de 0.30. la palabra ordinaria indica que Wal-Mart esperaba mantener esos pagos en el futuro.

• Dividendos de efectivo: pago en efectivo que las empresas hacen a los accionistas:

Quien recibe el dividendo de Wal-Mart_ la repuesta puede ser obvia, pero como las acciones se negocian constantemente, las empresas nunca pueden mantener archivos que indiquen exactamente quien lo posee. En consecuencia, Wal-Mart anuncio que remitiría un cheque con los dividendos a todo el accionista registrado en sus libros hasta el 22 de marzo. A esta fecha se la denomina fecha de cierre.

La fecha de pago de dividendo de Wal-Mart era el 18 de abril. Ese día, se enviaron los cheques a los inversores. Si los archivos de Wal- Mart no estuviesen al día, algunos de ellos habrían sido remitidos a quienes no correspondían. Para solucionar ese problema, las bolsas fijan una fecha límite, llamada fecha de dividendos, que cae varios días antes que la fecha de cierre. Si usted tenía acciones de Wal-Mart en la fecha con dividendos a otra persona, esta tenía la obligación de transferírselo. Si compraba las acciones después del 9 de marzo, no tenía derecho al dividendo. Si Wal-Mart le remitía el dividendo por error, usted estaba obligado a devolverlo al propietario anterior.

¿Cómo deciden las empresas los pagos de dividendos?

La respuesta de esta pregunta se halla en la clásica serie de entrevistas que John Lintner hizo con directivos de empresas sobre este tema. Lintner encontró cuatro puntos clave en la determinación de los dividendos:

1. Las empresas tienen unos ratios objetivos de reparto de dividendos a largo plazo. Este ratio es la fracción de los beneficios que se pagan como dividendos.

2. Los cambios de los dividendos siguen un incremento a largo plazo; se producen cuando ocurren cambios sostenidos a largo plazo de los beneficios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com