ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Práctica ética Del Profesionista En Las Organizaciones


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 2

la práctica ética del profesionista en las organizaciones

que es ética, y se define como una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

profesionista, que viene siendo toda aquella persona que conoce sus limitaciones, pero que es capaz de superarlas buscando incrementar su horizonte de trabajo.

organización, que son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

El profesionista sabe que tan importante es la naturaleza, la sociedad y todo lo que lo rodea, entonces el profesionista queda obligatoriamente comprometido con ellos al momento de ingresar a una organización o a una institución. Sabe que tiene que ejercer su trabajo de buena manera, sin afectar todo aquello que lo rodea o que afecte a un segundo. La ética se le presenta a diario al momento de poner en practica su conocimientos y es ahí donde todos podemos percibir si ese profesionista tiene ética o no. Todo profesionista cuando esta por recibir su titulo hace un compromiso con la sociedad, que todo lo que sabe y todo lo que tiene lo aplicara a la sociedad con la finalidad de hacerle un bien. A eso se le llama el código de ética, y es la forma de que el profesionista se comprometa con nosotros y con la sociedad. Un ejemplo de estos códigos de ética seria el de un medico que se llama” Juramento Hipocrático” que es donde dice que ellos se comprometen a ayudar a todo paciente en cualquier lugar y a cualquiera hora para ayudarlos con su salud. Este es un ejemplo del código de ética de un profesionista. ¿Y la practica donde e sta? Puesta esta se encuentra cuando un doctor o medico ayuda a un paciente cuando este tiene una urgencia, aunque el este no se encuentre en los pacientes de la organización para la que el medico trabaja. Es una forma de ayudar sin importar para quien se trata.

Y así una infinidad de códigos de ética que tiene que tener el profesionista en su organización. El profesionista que no esta comprometido con su comunidad y naturaleza, y de alguna u otra manera afecta a estas, se podría decir que no tiene un código de ética.

Así como los profesionista tienen código de ética, también las organizaciones deben de tener un código de ética que los respalde y que den una confianza a la sociedad de que lo que tu estas haciendo, se esta haciendo de una buena manera y que no estas afectando a la naturaleza o sociedad.

Esto es tanto para todas aquellas organizaciones publicas y privadas, que de echo no debe existir ninguna diferencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com