ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma De La Educación


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

La reforma de la educación

“Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven”

La reforma de la educación es justamente considerado como uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. En mi opinión, la reforma no es suficiente: el verdadero desafío es transformar la educación de un modelo industrial del siglo XIX en un proceso siglo XXI basado en principios diferentes.

Los sistemas actuales de educación se basan en los principios de fabricación de la linealidad, la conformidad y la normalización. La evidencia está por todas partes, donde están fallando muchos estudiantes y profesores. Una razón principal es que el desarrollo humano no es lineal y uniforme, que es diverso. La gente, a diferencia de los productos, tienen esperanzas y aspiraciones, sentimientos y propósitos. La educación es un proceso personal. Y cómo los jóvenes se les enseña a llevar a cabo sus energías, imaginación y diferentes maneras de aprender.

En esta charla, Ken Robinson, educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. También ostenta el título de Doctor por la Universidad de Londres, es un líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de la educación, la creatividad y la innovación.

Los movimientos de reforma de la educación a menudo se basan en el modelo de comida rápida de aseguramiento de la calidad: en la normalización y la conformidad. Lo que se necesita es un estándar mucho más alto de la prestación sobre la base de los principios de aprendizaje personalizado para cada niño y de las escuelas de la personalización de sus culturas para hacer frente a circunstancias locales.

Esta no es una teoría. Hay escuelas de todo el mundo que demuestran el poder práctico de estos principios para transformar la educación. El reto es no tomar un solo modelo a escala y aplicarlo a todos los estudiantes sin importar su tipo de persona, sino para propagar estos principios a través de la educación para que los maestros, padres, alumnos y directores desarrollen sus propios enfoques a los retos únicos se que enfrentan en sus propias comunidades.

Todos los niños comienzan su vida escolar con una imaginación brillante, y una disposición a asumir riesgos con lo que piensan, dice. La educación es el sistema que se supone que debe desarrollar nuestras capacidades naturales y nos permita hacer nuestro camino en el mundo. Por el contrario, está sofocando los talentos y habilidades individuales de muchos estudiantes y matando a su motivación para aprender.

Robinson, no culpa a los maestros. "Es el sistema - que es demasiado lineal", dice. Las escuelas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com