ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resistencia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el siguiente escrito se hablara de un breve análisis del libro la resistencia de Ernesto Sábato donde nos llama a valorar la vida los seres humanos, nos Habla de resistir al individualismo, al capitalismo, al culto de sí mismo, a la incomunicación, al sometimiento y a la masificación, a la competencia feroz y a la falta de comunicación.

Él piensa que el ser humano puede resistir y puede salir de esta profunda crisis en las que estamos envueltos porque siempre el hombre puede volver a renacer.

LA RESISTENCIA

En el libro la resistencia se analiza constantemente la afirmación de que el ser humano no es únicamente un objeto físico, sino que está compuesto de unos elementos los cuales son muy importantes el alma y la inteligencia, que permite tomar decisiones para construir un mundo de bienestar de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo se visualiza un pensamiento en nuestra actualidad que, a causa de la modernidad, se ha implantado y lidera una forma de vida totalmente en contra de las tradiciones culturales y los buenos valores, es un ideal que se nos ha impuesto de manera mundial y que gira en torno al ansia del dinero y haciéndonos cada vez mas consumistas; esto logra tener a los seres humanos encadenados al poder y a las comodidades materiales dejando de lado intereses realmente importantes como las reflexiones profundas y la vida en comunidad.

En este libro se presenta un descripción detallada de lo que somos actualmente como personas y en lo que hemos convertido a nuestro mundo, haciendo ver que estamos viviendo en un entorno totalmente descompuesto producto de una serie de objetivos que nos hemos dedicado a perseguir sin obtener ningún beneficio optimo para nuestro espíritu y que nos obliga a estar en constante lucha y competencia por crear y alcanzar nuevos instrumentos en los que nos podamos desahogar constantemente. En medio del análisis que hace el autor, encontramos un punto de partida para lograr un cambio en nuestra sociedad actual, que nos permita transformar nuestra triste realidad. Este cambio está en nuestra inteligencia, pensamientos, y razonamiento por medio del cual podemos elegir una mejor manera de construir nuestra cultura. Para lograrlo, es de vital importancia empezar a reeducarnos en la realidad y la consciencia pensando en construir una vida más humana lejos del individualismo y la competencia, para alcanzar una construcción ética de la personalidad que nos ayude a tener más seguridad al momento de oponer resistencia a hechos que nos lleven a la destrucción y más bien dedicarnos a construir nuevas formas de vida que nos acerquen cada vez más a nuestras raíces culturales, a los efectos y a la solidaridad con los demás.

La idea de la resistencia es como un arma para la defensa de nuestra vida, ya que dadas las condiciones de superficialidad en las que nos encontramos y que mantienen este mundo en la actualidad totalmente desubicado, confundido y lleno de profundos vacios, es necesario oponernos ante grandes males que han producido estos desastres.

Para llegar a este objetivo según Ernesto sabato , y según la realidad en la que estamos viviendo lo primordial es oponernos a la globalización, que es el punto de partida de todos los desechos morales en que vivimos, y de ahí encontramos elementos tóxicos y vigentes cada vez más admirable fuerza e importancia en la cotidianidad como la tecnología y los medios de comunicación que nos llevan a tener pensamientos vacios y malos sentimientos como la indiferencia, la desconfianza, la falta de fe, la resignación y el conformismo. Despojándonos de las raíces de nuestra desgracia lograremos alcanzar una nueva forma de pensamiento que vaya de acuerdo a la actualidad y al razonamiento de lo que realmente garantizara un mejor porvenir. Obtendremos, así, la fuerza para decidir con entera confianza resistir a estos actos dañinos y volver a las buenas costumbres de otros tiempos que giraban en torno a los valores del espíritu y que nos acercaban a nuestras tradiciones populares, a nuestros gustos, creencias y vocaciones a la vida en sociedad, a la originalidad que nos hacen ser únicos e importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com