ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Semana De Colores


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

La semana de colores

Introducción

Este libro tiene una comprensión no muy fácil, dichas historias mezclan la realidad con la fantasía, de tal modo, que da la oportunidad de echar a volar la imaginación del lector, haciendo así, una lectura más comprensible al público en general, pero como, Estas historias que se enlazan por tener misterio en cada una de ellas, producen, que muy pocos lectores lleguen a comprenderlas.

Desarrollo

En este libro escrito por Elena Garro, reúne 13 diferentes capítulos (historias) con misterio, ya que, cada uno te puede confundir fácilmente, pues, no es coherente en la lectura, pero poco a poco se llega a entender.

Estas historias mezclan la realidad, la fantasía, la nostalgia, sueños y anhelos de la escritora, cada historia de dicho libro tienen historias no muy comunes, como de suspenso, miedo, etc.

En lo personal este libro es de mi agrado, puesto que, al inicio de la lectura no lo comprendes, produciendo, que le tomes un poco de interés y continúes leyendo, y cuando acabas la historia, quedas totalmente perplejo al final de dicha historia.

Con esto se podría decir que es un excelente libro que te hacer pasar un buen rato, y que inconscientemente nos hace reflexionar con los problemas del mundo real.

Muchos escritores han tratado de escribir las historias de Elena Garro, pero ninguna ha capturado ese “sabor”, dando a conocer a Elena Garro como una escritora profesional e importante en México.

En estas historias se encuentran niñas que encuentran a una casa vieja y a un señor que dice que sus hijas son los días de la semana, y que la gente paga por verlas sufrir, porque, en ese día esas personas tuvieron un mal evento. O mujeres con anhelos de tener y encontrar a su pareja soñada, pero los hombres son de otro mundo. O también de niños que ven duendes, fantasmas que los asustan y los inducen a portarse mal.

Todas estas historias te hacen sentir que estas en la historia, te convierte en el personaje principal, en un protagonista, de tal modo, que tu imaginación crezca y crezca sin parar. Una de las historias que mas me agrado fue la de “La culpa fue de los tlazcaltecas”:

Elena cuenta la historia de una mujer que conoce a un indio en el lado de la carretera. Está vestido para la batalla y sigue mencionando las batallas de la distancia, Margarita la mujer de la historia, habla con su marido de lo ocurrido pero este no le cree, ella tras ver esa reacción, accede al indio y se vuelve su “primo/marido” pero la culpa de Margarita es tan grande que ella misma se considera una traicionera. Ella espera el momento en el que Margarita y el indio se “unirán” y serán “uno solo”, pero ella de tanto esperar su familia la considera una loca, esto provoco discusiones entre Margarita y su esposo, al final, ella se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com