ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad De Los números Primos.


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Alice, es una joven que, obligada por su padre, asiste día tras día a clase de esquí. El padre de Alice es muy exigente con ella, quiere que llegue a ser una profesional de los esquíes, que compita y llegue a algo en ese mundo. Pero la opinión de Alice sobre ese deporte es muy diferente, a ella no le gusta, asiste a clase únicamente por su padre. Un día, Alice se separará del grupo y sufrirá un accidente que la dejará inmovilizada en la nieve. A punto de morir congelada, es rescatada, pero la caída no la dejará escapar impune, le dejará una cojera en la pierna izquierda de por vida.

Mattia, tiene una hermana gemela Michela, pero ambos son como la noche y el día, el es un niño muy inteligente, ella tiene un retraso mental. Mattia pasa mucha vergüenza cuando su hermana monta numeritos delante de la gente, por culpa de eso ambos son los marginados de la clase, no tienen amigos. Un día, un niño de clase los invita a ambos a un cumpleaños, obligado por sus padres. Mattia está muy ilusionado con la idea de hacer amigos allí, pero no quiere que Michela lo acompañe por miedo a que haga de las suyas. Mattia decide dejar a su hermana en un parque sola durante las horas que él pasa fuera, pero cuando vuelve a por ella no está. Nunca más apareció.

Estos hechos cambian a Alice y Mattia para el resto de su vida. Pasan su adolescencia y posterior vida aislados, actuando de manera diferente al resto y encerrándose en sí mismos. Esto hace que la vida de ambos no sea tan fácil y tranquila como puede tenerla cualquier otra. Sus pasados los marcarán para siempre.

Las vidas de Alice y Mattia son como esos números especiales que los matemáticos han llamado “números primos gemelos”. Por ejemplo, el 11 y el 13, el 41 y el 43. Son parejas de números que están casi juntos pero entre ellos existe siempre un número par que les impide tocarse. Eso mismo es lo que piensa Mattia en relación a Alice: que sus vidas son como esos números primos y que ellos son como primos gemelos, fuertemente unidos en su soledad, pero con la imposibilidad de tocarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com