ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tregua Libro Completo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

La historia de los hijos de Martín Santomé.

Es preciso dar a conocer los nombres de sus tres hijos: Esteban, Jaime y Blanca. Cada uno desenvuelve una personalidad diferente dentro de la historia y en relación con su padre Martin Santomé, que en general tuvo roses, agresiones, contestaciones inapropiadas, problemáticas personales y falta de comunicación entre sus hijos a raíz de la obsesión de trabajar. Aunque al final todo se compensa tras la relación de Martín Santomé con Laura Avellaneda y posteriormente la muerte de esta. Martín se muestra con una mayor disposición como padre, inyecta más carisma para con los hijos y al final la relación cambia, sobre todo hacia Blanca con quien tuvo mucha confianza, diálogo y pudieron abrir sus sentimientos mutuamente. También se comunicó más con Esteban pero en menor grado, con quien no se pudo tener nunca una convivencia estable fue con Jaime.

Los tres eran ya unos adultos, cada quien tenía amistades diferentes y vidas en contextos totalmente separados originando la desunión y disputas entre ellos. Cada uno personaliza un rol diferente.

Esteban es una persona resentida, esto se puede deber tal vez a la ausencia materna o que la figura paterna fue distante para con las necesidades de Esteban. Aunque no fue algo muy común de él, también llegó a mostrar respeto en primer lugar a su padre de quién quiso aprovechar el dinero que iba a obtener de la jubilación de Martín se muestra comunicativo con este cuando Esteban yace enfermo en una cama y su padre es quien se preocupa principalmente, con sus hermanos se comporto de forma adecuada pero llego a mostrar un carácter fuerte y rígido. Aceptó de manera abierta la relación de su padre con Laura Avellaneda y comprendió sus sentimientos de la mejor manera.

Blanca era la mujer de la familia, novia de Diego y que constantemente tenía pleitos con Jaime pero era una muy abierta de sentimientos y con comprensión para su padre. A pesar de ello y de expresarse sentimentalmente, caía en llanto por las desgracias con su novio, su hermano y su padre. Tuvo una gran relación e incluso una amistad con Laura, que mostró respondió de la misma forma amigable para con Blanca.

Jaime fue el más difícil de los tres su inestabilidad emocional e indecisión sexual lo hizo escapar de sus problemas y de su hogar, siempre tuvo una conducta agresiva para todas las personas de su alrededor (Martín, Blanca, Diego y Esteban) y jamás supo manejar su problema de homosexualidad ya sea por miedo al ¿qué dirán? y/o por no cumplir las expectativas de su padre que lo veía como a su hijo ¨preferido¨ un conquistador de mujeres. Nunca aceptó la relación de Martín y Laura diciendo a su padre que como podía olvidar la memoria de Isabel (esposa fallecida de Martín) e inmiscuirse con esa mujer.

¿Por qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com