ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta Historia Del Kapitalismo


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 5

La Trukulenta Historia de Kapitalismo

Lo que este libro nos narra es la historia del capitalismo, basándose desde sus inicios y como se ha ido desarrollando atreves de la historia. Basándose en sus malos principios y manejos, la manera en como también la religión influye fuertemente la distinción de las clases (clase alta, media, baja) e incluso la manera en que se fue globalizando, a excepción de unos cuantos países.

Vamos a comenzar a hacer el desarrollo el inicio del capitalismo comienza en siglo VX en la Europa Central, en esos tiempos del feudalismo en el cual todo era hecho a mano y lleno de pequeños reinos, en ese tiempo donde solo donde todo mundo tenia que trabajar para comer salvo las clases privilegiadas (los curas y hacendados) estos zánganos no trabajaban pero tenían todo. ¿De que forma?, estos señores hacendados eran los dueños de las tierras que los campesino sembraban y de las cuales les cobraban impuesto por sembrarlas y nadie se podía oponer, ¿Por qué?, Porque las tierras eran entregadas a los hacendados que disque por dios; y hay de aquel que protestara, ya que en esos tiempos el gobierno era una teocracia (gobierno de dios).

En este primer capítulo no narra cómo fue el momento inicial del “famoso” capitalismo. De cómo los mercaderes se introducían a los castillos a canjear cosas que conseguían de China, India, África y países árabes, como especies, cosas ostentosas para aquel entonces, las cuales eran intercambiadas por telas, y otras cosas e incluso de aun más valor que las que tenían.

Se transcurre posteriormente a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la denominada revolución industrial en esa época en donde los grandes industriales trabajaban ya con maquinas lo campesinos tenían que migrar a las grandes ciudades ya que el campo no generaba grandes ingresos ni utilidades las producciones eran a grandes cantidades y muchas horas de trabajo para los obreros con sueldos miserables, pero eso no era el colmo de las cosas, si no que a partir de esas grandes producciones los mismos obreros eran quienes compraban esos insumos (vaya paradoja). Pero esto a la larga resulto contraproducente ya que las empresas producían en grandes cantidades y las cosas no se vendían por los sueldos miserables de los obreros ( o comprabas o comias) y con esto los precios comenzaron a bajar y el sueldo de los obreros mas y las grandes cantidades de insumos producidos se quedaban, con esto las fabricas comenzaron a quebrar y el desempleo y el hambre creció. Y con esto empezó la gran crisis de 1873. Con esto surgen movimientos y marchas de obreros y con ello la lucha sindical y dentro de esto nace un gran filosofo alemán el gran Carlos Marx a quien en gran parte se le puede achacar la comuna de parís. Obvio el capitalismo no iba a tolerar esto entonces mandaron a fusilar a mas de treinta mil obreros con esto se calmo el movimiento aunque la brecha ya estaba hecha.

Posteriormente el problema era la materia prima la que faltaba para generar una gran cantidad de insumos y comenzó una vez más la invasión a la ya tan saqueada África, miles de personas negra s explotadas, quitándole sus tierras saqueando minas y creando colonias europeas.

Y para apoderarse surgió una maquiavélica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com