ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Oportunidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

“ La ultima oportunidad” es un libro que nos enseña que todos tenemos la capacidad para superar problemas, para amar, para establecer una relación personal y luchar ya sea en el matrimonio o en lo profesional, o simplemente en lo personal, ya que todos tenemos la necesidad de convivir con otras personas, a las que tenemos que brindarles respeto, pueden existir mil factores que nos estén venciendo y que nos producen un gran sentimiento de renunciar a eso con lo que ya no podemos y lo único que deseamos es terminar con todo, pero cuando eso se refleja o lo hacemos realidad nos damos cuenta de que no era lo que realmente deseábamos, y es cuando nos preguntamos el por que a nosotros no sucede ese tipo de problemas, sin embargo todos tenemos una ultima oportunidad lo mas importante es que lo deseemos y que venzamos nuestras propias barreras que nos hemos puesto y que nos han llevado a este problema. Este libro nos ofrece bases fundamentales para reflexionar y ver que todo tiene una solución y que si podemos vivir el amor en plenitud.

LA ULTIMA OPORTUNIDAD

David y Shaden Arias, conforman un matrimonio, con un hijo llamado Daniel de 9 años de edad, son un matrimonio que batallo muchisimo para poder procrear, cuando por fin pudieron tener a su hijo, el niño nació enfermo de epilepsia, pero no se rindieron le pedieron a Dios que les dejara a su hijo y que lucharían para sacarlo adelante.

Al paso del tiempo David se volvió egoísta, rígido y le costaba mucho expresar sus sentimientos, los problemas entre el Shaden comenzaron, hasta que llego el momento en que perdieron el control y cada día se hacían mas notorios sus problemas, hasta llegar al grado de que estos ya eran evidentes para ellos y para su pequeño hijo, que era el mas perjudicado.

Un día la discusión rebaso los limites David amenazo a Shaden con irse de la casa, se hicieron de palabras hasta llegar al grado de golpear a Shaden con una bofetada, cuando el subió hacer su maleta, Shaden se fue con su hijo, hacia casa de sus padres. David se quedo muy confundido por lo que habia sucedido.

Al día siguiente se fue a su trabajo como de costumbre, en el cual creía que iba acender a gerente general ya que una semana antes el gerente general había renunciado y pensaba que el era el mas apto para desempeñar el puesto, llego y repaso el mensaje que daría si el consejo lo elegia, cuando Karen una de las secretarias le avisa que en dos horas se llevaria acabo la junta, lo ve triste y le pregunta que si los problemas en su casa siguen, a lo que este le contesta que si, pero que esta vez mas fuertes que nunca, a lo que la joven secretaria le contesta que cuenta con ella y el desanimado le responde que aprecia mucho eso y que la quiere y la estima mucho, ella dice sentirse de la misma forma, sentía la necesidad de amar y de ser amado.

Más tarde se llevo a cabo la junta para elegir al gerente general, el ambiente era tenso y silencioso, David competía con un ingeniero de grandes aptitudes, con un licenciado en finanzas muy rígido y una contadora joven e inexperta, David consieraba que los unicos rivales con los que competia eran los dos hombres por cierto muy bien preparados y se preguntaba como una mujer a su corta edad y sin experiencia habia llegado tan alto.

Esa reunión significaba para David la lucha de muchos años por el poder, y la cima de su carrera. Entonces comenzó con el protocolo que una junta de esa magnitud debe de conllevar, cuando el presidente de la compañía, el doctor Valles, dice que para el los cuatro candidatos son aptos, pero que quiere considerar mucho los aspectos humanos, por que el no va elegir un curriculum si no un verdadero líder, David se siente incomodo.

Los tiempos han cambiado, ahora los mejores y mas productivos empleados no son quienes tienen su vida personal desecha y se entregan al trabajo con amargura, si no la verdadera calidad y rendimiento se da en gente realizada, plena y feliz, ya que nadie puede gobernar con cordura y equilibrio su trabajo si no ha gobernado su vida como la empresa mas plena y feliz. Posteriormente el Sr. Valles explico que el procedimiento era sencillo solamente teníamos que evaluar a nuestros contrincantes y nosotros mismos, en ese momento David sintió que no le había servido ser tan exacto en sus cálculos, en proyectos financieros y si iban a elegir al mas simpático, era demasiado para David se puso de pie y protesto que no le gustaba este ejercicio, mi comentario parecía ridículo ante el Sr. Valles.

A lo que el Sr. Valles le respondió, que el ser humano valía más por su trato sencillo, noble y que crea, sienta y de positivismo, confianza, generosidad, a lo que me di cuenta de que encontraba mucho más lejos del puesto directivo y con una gran guerra que solo había comenzado contra mi esposa.

David salio en busca de Shaden, rumbo a casa de sus suegros, y en todo el camino, iba cuestionando en que pensabas señor cuando permitiste que estos problemas tomaran mi hogar? … por que si sabias que ella y yo no funcionaríamos bien juntos, permitiste nuestra unión?

En algunas ocasiones me visualice abandonando a mi esposa pero nunca visualice que ella me abandonaría a mí. Cuando llegue a casa de mis suegros, Daniel mi hijo me abrió la puerta, a lo que me pidió que ya no peliara con su mamá, entre y hable con mi suegro le pedí disculpas por tratar así a su hija y en esos momentos visualice unas fotografías en una de ellas se encontraba Shaden abrazando a un sujeto, pensé rápidamente lo peor y que mis suegros eran unos alcahuetees, tome al niño y me lo lleve y me traslade a mi casa por ropa y de ahí al hotel mas lujoso de la zona.

Al día siguiente me lleve a Daniel al neurólogo le encontraron en los resultados alteraciones raras, a lo que los médicos consideraron hacerle unos estudios mas minuciosos, posteriormente me traslade a la oficina con mi hijo a lo que Karen rápidamente me ayudo con el, y me informo que la contadora inexperta y joven de nombre Janet era la nueva directora, y estábamos citados a una reunión, a lo que pensé rápidamente molesto ahora si una niña nos va a gobernar, entre a la reunión y ella había preparado una carpeta con información se basaba en como tratar a las personas “calidad humana”, salí de la reunión y mi hijo se encontraba dormido se sentía mal, en eso momento Karen me aviso que en mi oficina se encontraban mis suegros, sus abogados y un policía, en ese preciso momento salí con rumbo al hotel, al llegar le hable al neurocirujano y le dije lo que mi hijo se sentía mal me explico que le habían encontrado alimpulsos arritmicos y asimétricos en su cerebro y era recomendable hacerle un nuevo estudio bastante caro.

David bastante asustado salio a dar un camino con su hijo, donde el niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com