ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Simplemente Resumen


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAJES MÁS IMPORTANTES

Roberto Lagos: el protagonista de la historia, que se va mostrando en sus distintas etapas de niño, adolecente y adulto. Un niño solidario y sufrido, que aprende a tomar contacto con la vida, buena persona, y siempre dispuesto a ayudar, como lo demuestra la noche en que Leticia dio a luz. Huidizo y sagaz muy curioso frente a los hechos que le son misteriosos. Era rubio.

Viejo Linda: dueña del prostíbulo, muy dedicada a su labor, amiga de los mineros. Era tranquila y de rostro triste. Físicamente tenía caderas anchas, tez arrugada y cabellos color ceniza.

Menegildo (sacristán): era el cuidador del prostíbulo. Muy responsable con su labor, inflexible, su mirada era misteriosa y siempre mantenía su gesto de asombro. Físicamente tenía el pelo corto y su cara a medio rapar, barbilla cobriza, sus ojos sosegados y huidizos. Amigo de todos los rapaces del barrio.

Berta(10 años): hija de la lavandera de las prostitutas. Era una muchacha pálida, muy delgada, de pies partidos y sucios, tenía una voz de nostalgia. Era muy amable y tranquila, muy buena amiga.

Tululo, Chucurro, Saucino: al principio del relato eran los amigos de Roberto, pero no conocían el verdadero valor de la amistad, eran muy agresivos, les gustaban las peleas y la vida callejera. Tululo era un niño de motudos cabellos, le gustaba burlarse de las personas. Saucino tenía 14 años, era un tipo desconfiado, suspicaz, pero muy respetado. El Chucurro era un niño burlón y peleador.

Rosa Hortensia: era una de las prostitutas que trabajaba en el lugar, con un gran instinto maternal que no es bien orientado en su relación con Roberto. Era una mujer triste y desagradecida con la vida. Tenía una piel blanca y deslumbrante.

Diente de Oro: era un hombre de pausados movimientos, un habla tranquila, silencioso, lo rodeaba una siniestra aureola de pavor, era un asesino, un macho por excelencia, deseado por todas las prostitutas. Defendía sus derechos. Físicamente tenía facciones endurecidas, muy alto, de ojos escurridizos, corpulento

Era el modelo a seguir de Roberto.

Madre de Roberto: era una mujer muy callada, esforzada y preocupada por su familia, tenía una innata limpieza de alma, defendía a sus hijos de todo contacto con las cosas brutales de la vida.

Mauricio: hermano mayor de Roberto, abandonó el hogar cuando tenía 14 años, con sus relatos traía alegría al hogar, especialmente a su madre, era un hombre sufrido y luchador. Físicamente era delgado, recio, de fuerte espalda y anchas manos, tez cobriza.

Estela: hermana mayor de Roberto, callada, tranquila, reflexiva, pero no cerebral, se conformaba con poquísimo, no era una soñadora, estaba agradecida de su vida. Físicamente era muy bella, tenía un rostro sonrosado de facciones regulares y perfil suave, ojos pardos con un leve fulgor apasionado.

Sonia: hermana de Roberto, era todo movimiento, ímpetu y picardía. Decisiva, directa, irascible. Alegremente supersticiosa, siempre quería obtener lo que deseaba, y para ello recurría a mil cábalas.

Hilda: hermana menor de Roberto, era su preferida. Tenía cierta afinidad con Estela, de rasgos angulosos.

Tío Antonio: era un hombre muy bondadoso, le financió los estudios a Roberto, pero muy ambicioso. Tenía mucho empuje y decisión de triunfar. Físicamente era alto, de pelo gris claro, con un bigote castaño. Al reír mostraba una chispa de oro en sus dientes.

Edilberto: amigo de Roberto en la escuela, era como su maestro. Muy autoritario, seguro de sí mismo, le gustaba ser el jefe y director de todo. Siempre bien vestido, manos blancas, diente y cabello brillantes.

Mariángela: era una niña que vivía cerca de la casa del tío Antonio, de la cuál Roberto estaba enamorado. Al principio era una niña muy alegre y cariñosa, pero después se volvió indiferente y fría con él. Físicamente era rubia, de tez blanca y ojos color lila.

Leandro: hijo del tío Antonio. Un niño muy testarudo y voluntarioso. Mostraba mucho interés por las historias de Roberto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com